Errores típicos al hacer Dieta. Parte II Condimentos

Calorías vacías

Ojo con las calorías vacías si estás a dieta, aquellas que no ven, que son aquellas que consumimos sin darnos cuenta de su valor calórico, como por ejemplo las bebidas, si, eso también hay que contarlo, aunque sea liquido también contiene calorías, y en algunos casos, como refrescos azucarados o zumos o néctares, muchas. Así como el alcohol, que es uno de los componentes más calóricos. Así que mucha moderación si quieres obtener resultados en tu dieta, siempre mirar etiquetas, refrescos light, y si es agua mejor.

Así ojo también con el azúcar, si nos tomamos varios cafés o tés, y en ellos ponemos azúcar, hay que tenerlo en cuenta, ya que cada cucharadita de azúcar cuenta, y bastante. Otro aspecto a tener en cuenta es el aceite, mucho ojo, cada cucharada sopera rasa ronda las 100Kcal y son 10gr de grasa, así que es muy recomendable controlar  el aceite, mejor no pasar de dos cucharadas soperas al día, lo mejor, así que ojo con “solo un chorrito de nada…”.

Si pensáis que lo controláis, haced la prueba, poner en un vaso 14 cucharadas soperas de aceite y con eso tendréis que aguantar una semana, y por cada comida que hagáis fuera de casa, quitáis una cucharada del vaso. Seguro que más de un se sorprende, y no a bien… y aquí uno otro error frecuente de pensar que el aceite de oliva no engorda, es totalmente falso, así que ojo sobre todo en las ensaladas.

El vinagre de Módena. Aquí viene otro punto conflictivo en toda dieta. Quito aceite de la ensalada y ¿qué me pongo? Un buen chorro de vinagre de Módena, que está mejor que el de vino o el de manzana… La única diferencia es que el vinagre de vino o el de manzana apenas cuentan con 1 caloría por 100ml, y el de Módena cuenta con 100 kcal/100ml o más, ya que tiene un mayor aporte en azúcares, asique no abusar y usar con moderación. Y ya si es reducido o en crema… le sumamos casi 100kcal más, así que mucho cuidado. Sería otro de las Calorías vacías de las que hablaba antes.

edulcorantes-dieta-Divinos-sabores

Sustituir azúcar por edulcorante. Añadir una o dos cucharaditas de azúcar en el café de la mañana no es el fin del mundo… Hay muchas personas a las que no les gustan el sabor de los edulcorantes, o no están a favor de ellos, por lo cual, pueden seguir con el azúcar, eso sí, controlando su consumo. Y cuidado, el azúcar moreno aporta las mismas calorías que el azúcar blanco, la única diferencia es que al no estar refinado tiene un mayor aporte en vitaminas del grupo B y algunos minerales como potasio y magnesio. Y por otro lado, no todos los edulcorantes son acalóricos, es decir, muchos aportan calorías a tu dieta diaria, y casi las mismas que el azúcar, como es el caso de la fructosa, aunque si que es cierto que tiene mayor poder edulcorante y se utilice menos, pero tampoco es recomendable abusar.

 

Paloma Calvo

2 thoughts on “Errores típicos al hacer Dieta. Parte II Condimentos

  1. Laura Elena Vivas says:

    Vaya! Cuántas cosas hay que cuidar en la alimentación Gema. Yo estoy intentando ir reduciendo poco a poco el azúcar de mi café mañanero porque le ponía 4 (ahora estoy en 3, quiero llegar a 2 porque el café sin azúcar no lo soporto) y no tomar tanto vino, porque de copita en copita va sumando calorías y ya uno no tiene 20 años…. Saludos!

  2. Gema Santiago says:

    Desde luego que hay que hacer cambios. Muchos son los cambios que podemos reducir en nuestro comportamiento que seguro que a la larga nos benefician, no tan solo en cuestión de dieta de adelgazamiento si no en mejor salud.
    Muchas gracias por tu comentario Laura.

Comments are closed.