Los Blogtrip o eventos de patrocinio

El pasado sábado tuvo lugar el blogtrip/evento #ViajeaTarraco, cuidadosamente organizado por Silvia Franconetti blogger y fundadora de Amigastronómicas.

Un evento donde 12 bloggers gastronómicos pudimos disfrutar de los encantos de la ciudad de Tarragona.

Los Blogtrip o eventos de patrocinio como #ViajeaTarraco,

mediante la participación de bloggers, perfiles de específicas redes sociales e influencers, están confeccionados con el fin de dar a conocer un municipio turístico, evento en concreto y unas marcas que lo patrocinan.

 ¿Cómo?

Mediante la producción de contenidos que los bloggers y participantes van elaborando durante la visita, durante la realización de los diferentes talleres y actividades  confeccionados con la finalidad de divulgar aquello que los organizadores desean destacar.

¿Ventajas para restaurantesmarcasmunicipios turísticos?

La elaboración de contenidos y difusión de sus producto o servicio con un coste bastante más económico que el la publicidad tradicional.

¿Lo mejor?

Los participantes suelen ser escogidos en función de su engagement en las redes sociales y su temática específica relacionada con el evento y las marcas participantes, haciendo que la difusión de tu marca vaya muy segmentada a un público objetivo muy concreto y fieles a sus recomendaciones. Con ello, el beneficio para tu marca, restaurante, municipio, producto,…. será un impacto mayor versus la inversión que el de un medio tradicional.
El impacto en las redes sociales empieza mucho antes de la realización del evento y perdura en el tiempo debido a que los bloggers confeccionan contenidos que van dejando en las redes poco a poco.
Si dispones de una estrategia en redes sociales sabrás sacarle el máximo partido para aumentar tu marca personal.
Bloggers participantes con los que disfruté de esta magnifico evento. De los que me llevo momentos de risas, complicidad y muchas ganas de volver a reunirnos.

Gema Santiago

3 thoughts on “Los Blogtrip o eventos de patrocinio

    • AMIGASTRONOMICAS says:

      Me he quedado estupefacta al comprobar que no hay ningún comentario sobre este sobre el evento.

      Estaba más que convencida de que así era, es más, fui tachando de la lista los que iba dejando y lamento no haber estado a la altura.

      Muchas gracias por el artículo y por participar en el evento. Espero poder coincidir contigo en otro momento.

      bss,
      Silvia

  1. Pingback: Crónica de un viaje a Tarragona | alacartemenus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.