“El Somni” de los hermanos Roca del Celler de Can Roca

Tres hermanos, Joan, Josep y Jordi,  catalanes, humildes y con gran capacidad de trabajo para transformar sus sueños en realidad.

En el 2013 su restaurante junto a su gastronomía se elevaron con el premio al “Mejor Restaurante del Mundo” otorgado por la revista The Worl’s 50 Best Restaurant”, y durante ese año muchos de sus sueños se han ido cumpliendo, entre ello “El Somni”.

El Somni” es en realidad, la puesta en escena de una boda entre la gastronomía, la música, lo audiovisual y toda una escenografía que se convierte en una cena única una Opera Gastronómica. La cual tan solo 12 elegidos, 12 apóstoles los que pudieron degustar y disfrutar de la gran creación de los hermanos Roca, del Celler de Can Roca.

Una cena de 12 actos, con 12 platos de una composición fruto de la investigación y busqueda de sabores alrededor de diferentes países del Mundo. La India, principalmente.Y 12 vinos delicadamente seleccionados por Josep, que armonizan y engrandecen las emociones gustativas de cada plato.

Mesa de la cena #elSomni con los 12 apóstoles en el Centre Arts Santa Mònica
Mesa de la cena #elSomni con los 12 apóstoles en el Centre Arts Santa Mònica
Gamba de Palamos
Gamba de Palamos
Berberecho con ceviche
Berberecho con ceviche
Erizo de mar  a la brasa, como si fuera una cuchara concentrada
Erizo de mar a la brasa, como si fuera una cuchara concentrada

 

Pero por mucho que yo os cuente, nada tendrá que ver con las sensaciones  que se tienen mientras se está delante de esta magnífica obra de arte recopilada por Frank Aleu, el director audiovisual que nos ha puesto a nuestro al alcance este sueño.

Frank Aleu y los hermanos Roca. Joan, Josep y Jordi
Frank Aleu y los hermanos Roca. Joan, Josep y Jordi

Lo que nos cuentan los hermanos Roca de “El Somni”, su sueñó:

 

Joan Roca “Los platos del somni sobretodo lo que plantean es la búsqueda de las emociones, buscan conectar esa potencia visual de las imágenes y esa potencia sonora de la música que nos permiten buscar o  incidir en una emoción determinada hace que ese plato y ese vino corresponda con esa espectación.”

 

Jordi Roca “el somni ha sido dejarnos llevar, dejarnos soñar para llevar acabo desde el Celler el proyecto más ambicioso que podiamos llegar a imaginar a nivel de cocina”

 

Josep Roca ” Mi intención era primero contextualizar los vinos, observar primero el menú, conocer  el relato y a partir de ahí aceptar ese juego del vino como vehículo de la emoción, de manera que primero fueron los platos de la narración y en el úlltimo momento fueron los vinos, esos vinos jugaban con los estados de ánimo que yo sentía”

 

JOrdi roca-Gema Santiago (Divinos Sabores)-Joan Roca-Josep Roca
JOrdi roca-Gema Santiago (Divinos Sabores)-Joan Roca-Josep Roca
Gema Santiago (Divinos Sabores) y Josep Roca
Gema Santiago (Divinos Sabores) y Josep Roca

Me podría pasar horas hablando de todas y cada una de las emociones que me produce las imágenes de “El Somni” pero eso lo dejo para el próximo post, donde os hablaré de mucho más…

¿Lo mejor? que ayer se estrenó en los cartelera y está a vuestra disposición diferentes cines y formatos.

Gran Pantalla:

– Barcelona: Boliche Cinemes
– Madrid: Pequeño Cine Estudio
– Sant Feliu de Llobregat: CineBaix
– Girona: ALBNZ CREW
– Lleida: Espai Funatic

En plataformas digitales:

FilminOrange, Wuaki.tv, NubeoxONO, Movistar TV, iTunes y Google Play.

A disfrutar se ha dicho…

 

 

Gema Santiago