ZinFandel Restaurant. Gastronomía en Split, Croacia

Viajamos a Split, una de las ciudades Patrimonio de la Unesco en Croacia. Despuçes visitamos este encantador restaurante, del que nos habían dado muy buenas referencias, además de salir en diferentes guías como TripAdvisor o FourSquare  con muy buenos comentarios y alguno que otro no tan bueno. Con lo que nos picó la curiosidad y llamamos para reservar.

El restaurante ZinFandel está situado en un lugar de muy fácil acceso,  en una calle justo detrás de la torre del castillo,  sin terraza pero totalmente  abierto con lo que la sensación es como estar en una.  Diseño moderno y actual, sin perder la esencia del mar que predomina en toda la ciudad y con toques de color burdeos que le dan un aire muy chic.

ZinFanDel Split Croacia

Vanda, la manager del restaurante ZinFadel, estuvo encantadora en todo momento, nos deleitó recomendado  y explicando todas las características de los vinos y platos a degustar.

ZinFanDel-Split-Cava-Divinos-Sabores 2 web

Empezamos con un champang Tomac,  mezcla de pinot noir y chardonnay producido en la zona.

De entrante, nos decidimos por unos Mejillones con Higo y picada de ajo y perejil que nos encantó la presentación en torre con una sarten encima y plato para las cascaras abajo. Y una Ensalada de Atún con Verduras,  pero que verduras!! Según nos explicó Vanda son del huerto urbano o de producciones cercanas  alrededor de la ciudad,  siempre con filosofía slow food.  Las verduras estan asadas y posteriormente marinadas con aceite,  vinagre balsámico, ajo,  perejil y un ingrediente secreto,  que no hemos conseguido sonsacarle.

De segundo  comimos  Lubina con Verduras al Papillote,  presentación muy cuidada con unos polvos desecado de aceite  de oliva virgen que tomados por si solos no dice nada,  pero que le dan un sabor especial a la lubina espolvoreados por encima.

También degustamos el Solomillo con Tartareta de Gnoquis con reducción de tomate y pimientos de la casa marinados acompañado de gnoqui. Tierno y de una calidad excepcional.

Acabamos con una selección de dulces escogidos por Tomislav, cheesecake, brownie y trufas con salsa de frambuesa y crema inglesa,

ZinFanDel-Split-Cava-Divinos-Sabores-mejilones web
Mejillones con Higos

 

 

ZinFanDel-Split-Cava-Divinos-Sabores-ensalada-atun web
Ensalda con Atún
ZinFanDel-Split-Cava-Divinos-Sabores-dorada
Lubina con verduras al papillote

 

ZinFanDel-Split-Cava-Divinos-Sabores-solomillo-web
Solomillo con tartareta de gnoquis

 

Cheesecake-ZinFanDel-Split-Divinos-Sabores-postres-web
Surtido de dulces, tarta de queso, brownie, trufas con salsa de frambuesa y crema inglesa

 

Muchas gracias a Vanda Ivancic, Restaurant manager y a Tomislav Veseljak,  chef ejecutivo por su hospitalidad. Dos grandes profesionales que esperamos volver a ver pronto.

 

Gema Santiago

6 thoughts on “ZinFandel Restaurant. Gastronomía en Split, Croacia

Comments are closed.