WOW Porto, imprescindible si visitas Oporto.

WOW PORTO VISTAS DE OPORTO

Nos hemos escapado a Oporto a disfrutar de unos días románticos. Y como ya todos sabéis la gastronomía es una de mis mayores motivaciones para viajar, además de visitar y conocer lo que hace único a cada destino, como WOW Porto donde florece lo mejor de la cultura, gastronomía y vinos de la zona.

WOW Porto es un distrito o barrio en pena explosión cultural, un complejo de 7 museos, restaurantes y bares en bodegas que narran la historia del sector vinícola de Oporto, en el cual pasamos todo el día, visitando museos, cantando vinos y degustando la gastronomía tradicional en uno de sus restaurantes. Paseando entre sus calles descubrimos arte por todas las partes, street art y un ambiente de lo más intelectual. Se encuentra al otro lado de la ribera del Duero, accediendo por el majestuoso puente de Luis I, en Vilanova da Gaia.

Museos – WOW Porto

The Chocolate Story

Un museo donde los peques y no tan peques disfrutaréis conociendo el origen del chocolate, así como su historia. Además, de poder jugar y degustarlo en la fábrica de chocolates que es propia de la película que lleva su nombre.

Durante el recorrido encontraremos diferentes áreas en las que se puede desde oler los diferentes tipos de cacao en función de la región donde se cultiva a probar la baya en sí.

Al final de la visita de la The Chocolate Story encontraréis 2 máquinas, que con el código de QR de la entrada podréis intentar llevaros uno de sus regalos más deseados, por supuesto de chocolate todos.

En su tienda encontraréis todo tipo de chocolates, tazas, instrumentos o souvenirs relacionados con el chocolates. Ahora nada mejor, que acabar con una buena taza de chocolate con nata y nubes de gominolas como hicimos nosotros.

Wine Experience

He de reconocer que encontré la Wine Experience uno de los museos dedicados al vino como el más didáctico, ameno y visual de entre todos los que he visitado por las diferentes zonas vinícolas que he recorrido, que no han sido pocas.

Durante el recorrido encontraremos diferentes espacios que simulan las diferentes regiones de Portugal, en la que se elabora vino con la explicación de sus características, así como elementos representativos.

Bodegas y catas – WOW Porto

Wow Porto ofrece la posibilidad de visitar y realizar diferentes tipos de catas o actividades, sin salir del distrito, con sus 4 bodegas (Taylor’s, Fonseca, Croft y Krohn) y la prestigiosa The Wine School.

Así mismo, una de las instalaciones más valoradas es la The Wine School, con una programación mensual en la que cada día puedes asistir a diferentes tipos de catas tematizadas las cuales se han de reservar con antelación. En el caso de que no hayas hecho reserva, no desistas, en su Wine Hall ofrecen catas desde 18€ por persona sin reserva previa.

The Wine School es en sí tal como su nombre indica una escuela profesional, en la que se pueden realizar todo tipo de eventos, las grandes marcas, utilizan sus espacios para la realización de catas o presentaciones de sus nuevos vinos o añadas. Una buena opción para viajes de incentivos o de negocios.

Restaurantes – WOW Porto

En el distrito de Wow Porto podemos encontrar más de 12 establecimientos entre restaurantes, bares y cafeterías distribuidos por los diferentes espacios, tanto al aire libre en terrazas, algunas con vistas privilegiadas, como en plazas interiores en las que resguardarte de la variada climatología.

Existen diferentes tipos de gastronomía dentro de la variedad de restaurantes, nosotros como no podía ser de otra forma decidimos conocer lo mejor de la gastronomía tradicional portuguesa.

Gastronomia tradicional portuguesa

La gastronomía portuguesa es una de las más sabrosas, muy rica y variada, tanto por su zona costera y al río Duero, como por la influencia Inglesa que ha tenido a lo largo de los años. Si vas a oporto no puedes dejar de probar sus vinos y algunos de los platos más característicos como son la Franceshina, el Bacalao en todas sus versiones, el pulpo o algunos de su amplia variedad de quesos.

Restaurant T&C – Gastronomía Portuguesa⭐
📌 Rua do Choupelo in @wow.porto
🏘️4400-088 Vila Nova de Gaia, Portugal

Nuestro menú consistió en los platos totalmente tradicionales basados en la gastronomía portuguesa y/u originarios de la ciudad de Oporto junto a un vinos maridaje de vinos que nos fue aconsejando el camarero al paso de cada plato.
📍Bacalhao con natas
📍Franceshina
📍Polvo 🦑
📍Salada Queijo da Serra
📍Púding d’ovos con frutos silvestres

Maridaje de vinos
🍷 Quinta de Cidrô – Sauvignon blanco
🍷 ENC Encruzado 2020 Terra D’Alter
🍷 CROFT 2015 Port – Oporto Vintage @croftport

En un edificio con 400 años de historia, antigua residencia de las familias Thompson y Croft (T&C, de ahí su nombre), la decoración es muy adecuada y original a una zona de vinos tan arraigada, basada en maderas nobles de corte clásico o mejor dicho rústico a la vez que elegante. Lo más llamativo es el poder comer dentro de uno de los toneles de vino con mesa en el centro para entre 8 y 10 personas.

Experiencias WOW Porto

En WOW Porto podrás disfrutar de estas y de muchas otras experiencias, las cuales han agrupado en diferentes packs para que tu estancia sea mucho más accesible. En su web encontrarás todas las posibilidades adaptadas a tus gustos y tipo de viaje que estés buscando, ya sea de negocios, en familia, con amigos o en pareja.

Lo mejor de todo es que el simple hecho de pasear por sus calles ya es en sí una experiencia como os he comentado anteriormente, dispone de balgones espectaculares desde donde observar Porto, escaleras de colores donde las influencer y todo el mundo se hace fotos, como yo y plazas interiores para cuando el tiempo no es lo más agradable que te harán pasar un día de lo más espectacular.

¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a visitar WOW Porto? Estoy segura de que te encantará.

Te puede interesar…
Por su cercanía, a menos de 2 h de viaje en coche, te recomiendo «Viajamos a Terras de Pontevedra. Gastronomía, Cultura y Naturaleza»

Gema Santiago

One thought on “WOW Porto, imprescindible si visitas Oporto.

  1. Pingback: Almeja Restaurant Oporto, platos de raíces portuguesas con mucha creatividad - Divinos Sabores: Consultoria Restaurantes Barcelona

Comments are closed.