Restaurante El Mirador de Sant Just. Producto del Parc Agrari del Prat

El restaurante El Mirador de Sant Just, como su nombre indica está ubicado a media altura en una de las chimeneas de hormigón más alta de Europa. Esta chimenea formaba parte de la antigua fábrica de cementos Sanson , muy cerca del conocido edificio Walden 7, o edificio irregular como lo llama mi hijo, construido por el arquitecto Ricardo Bofill.

En si, el restaurantes El Mirador de Sant Just, es una atracción para grandes y pequeños. Las vistas desde el restaurante circular ya son impresionantes, aunque subir a la terraza a 105 metros de altura, habilitada en la parte superior de la chimenea, es todo un espectáculo, sobretodo los días claros sin contaminación.

Gastronomía – El Mirador de Sant Just

Su gastronomía está basada en producto de temporada, abasteciéndose de productores locales, es decir producto de proximidad o Km0. Muchos de los productos provienen del Parc Agrari del Prat de Llobregat.

En su cocina Joan Mascaró, chef y propietario, busca los sabores tradicionales con presentaciones y creaciones propias, de esta forma se mantiene en el panorama gastronómico dentro del área metropolitana sin perder los sabores de siempre.

Dispone de diferentes tipos de menús desde un Menú Tapes a un Menú Festival Gastronòmic, junto a las recomendaciones del día.

A pesar de ir con el peque, Àlex de 10 años, nos decidimos por probar el menú degustación Festival Gastronòmic. Àlex escogió uno de los platos combinados que le ofrecieron, hecho a medida para él, toda una dulce atención.

Festival Gastronòmic – El Mirador de Sant Just

El menú Festival Gastronòmic está formado por 2 y 6 platos seleccionados por el Chef, en función siempre de la disponibilidad de producto por su temporalidad. Vino blanco, Tinto o Cava.

Tapas y Platos del Festival Gastronòmic

Pulpo a la brasa con calabaza y bacon

Patata con brandada de bacalao

Carxofa Prat con calamarcitos y lomo ibérico

Guisantes del Parc Agrari con crujiente ibérico

Rodaballo con pesto

Cordero con Crema de Calabaza

Sopa de frutos rojos con sorbete de mojito

Nosotros lo cierto, es que tuvimos que decirles que no nos sacaran más platos porque estábamos llenos, ya que veníamos de una jornada cultural y gastronómica del Parc Agrari del Prat, donde conocimos las diferentes variedades de productos que se cultivan en el Delta del Llobregat y que en próximo post os contaremos. Ya que hay mucho que contar sobre el Parc Agrari del Prat.

****Restaurant El Mirador de Sant Just****

Av. de la Indústria, 12

08960 Sant Just Desvern, Barcelona

☎️
934 99 03 42

🕑

Lunes a Sábados 13:00h a 15:30h // 20:30h a 23:30h

🕑

Domingo de 13:00h a 15:30h

🍽️

Menú Festival Gastronòmic 46,95 + 10%

💶

Carta tiquet medio 40€

📧

Reservas: 934 99 03 42

Lo más top: La tapa de Alcachofa del Prat, por decir alguna cosa en concreto, nos pareció espectacular. Y por supuesto las vistas, tanto del restaurante como de la azotea.

Suscríbete a la Newsletter de Divinos Sabores

Gema Santiago

8 thoughts on “Restaurante El Mirador de Sant Just. Producto del Parc Agrari del Prat

  1. Gastroactivity says:

    Me encantan las vistas del restaurante. Son magníficas. Y siempre tendrán mi apoyo los restaurantes de Km 0, una forma de generar riqueza y ciudar el medio ambiente.

  2. ydondecomemos says:

    Qué vistas tan espectaculares. Y la comida? Tiene una pinta estupenda. Lo anoto porque son muchas las amigas que me preguntan por restaurantes ideales para ir con niños!

Comments are closed.