Restaurante El Guindilla de la Barceloneta

El Barrio de la Barceloneta  siempre se ha caracterizado por ser un barrio marinero y  un tanto canalla, que en sus entrañas nacieron muchos personajes como el famoso Maki Navaja. Rockero y chorizo, famoso en la picaresca catalana.

Ahora, el Restaurante El Guindilla ha recuperado la figura de “Maki Navaja” en formato cómic,  dando a su restaurante un aire divertido, singular y cercano al barrio. No solo con miras a los turistas, que por supuesto también son bienvenidos.

Restaurante-El-Guindilla-Divinos-Sabores-logo

Un restaurante donde su gastronomía se enfoca a los gustos del barrio y de la demanda local, productos de proximidad y calidad con un estilo  noble y divertido a su vez. Dispone de una carta de tapas para todos los gustos, donde dan cabida a las Tapas de Siempre, como son las Patatas Bravas, las Croquetas, los Huevos Estrellados, las Alcachofas o Berenjenas a la andaluza, … Combinadas con las Tapas Modernas como el Cochinillo al ast con salsa agridulce, Virutas de Foie micuit con salsa de frambuesa, o una Entrañita a la Parrilla con salsa chimichurri.

Tira-Divinos-Sabores-Guindilla

Y por supuesto, una sección de tapas marineras o Pescadito de la Barceloneta, como le llaman ellos. Donde no pueden faltar los Pescaditos Fritos, las Sardinas, además de  Tataki de Atún con guacamole o  Fish and Chips para esos “guiris” que últimamente se ven tanto por el barrio. Y no puedo dejarme, el plato estrella “Salpicón de Marisco con Encurtidos”, riquísimo!

Salpicon-Divinos-Sabores-El-Guindilla-Restaurante

De los postres, solo deciros que me enamoraron, tanto en sabor como en presentación, aquí os dejo la foto de los dos que no comimos.

xoco-Divinos-Sabores-Guindilla

“Guanache de Chocolate con Aceite de Oliva Virgen Extra y una pizca de Sal Maldon”

Postre-Divinos-sabores-Restaurante-Guindilla

“Flan de Queso con Mermelada de Arándanos”

Además, tienen una oferta muy cercana a los vecinos del barrio, en la que dan cabida al take away con el “Pollo al As mas cerveza”. Muy típico para esos días de playa, en los que te apetece tremendamente hacer el vermut o aperitivo en la terraza de debajo de casa,  la del mercado de la Barceloneta, y luego poderte llevar la comida a casa para no tener que cocinar.

el guindilla oferta pollos a last

Un local divertido que da disfrutar de él todo el día, desde el desayuno a la cena, para ir en grupo o acompañado con tu pareja o un amigo “especial” o el amante, porqué no decirlo 😉

Y se me olvidaba para estas noches de verano en las que el calor apreta y no deja dormir, nada como tomarte un buen cóctel o una cervecita.

 

 

Gema Santiago

8 thoughts on “Restaurante El Guindilla de la Barceloneta

  1. Miryam says:

    Yo estuve comiendo en el Gundilla de la Barceloneta en verano y me gustó 🙂 No me acuerdo que comimos, pero fue en plan picoteo y me dejó buen sabor de boca

  2. Kris says:

    Que buena pinta, el chocolate con pan y sal es uno de mis postres favoritos…y me gustan las versiones modernas que se ven hoy en día como esta !

  3. Sara Cristina says:

    Yo también estuve en el Guindilla de la Barceloneta y, la verdad, me gustó mucho. Incluso, otro día, lo único que tomé fué un café y me invitaron para que volviese otro día. No había visto la comida pero parece exquisita.

  4. Eva Puente says:

    Como me gusta el barrio de La Barceloneta y su interesante oferta gastronómica. No conocemos El Guindilla, asi que tomamos buena nota de tu recomendación.

    Ls fotos tienen una pinta increíble! un saludo

Comments are closed.