El Poder de las Redes Sociales para usuarios y marcas. Parte I

El pasado jueves, los estudiantes del curso de Marketing Digital #Activate de Google, en el transcurso de la clase sobre publicidad en las redes sociales impartido por Belen Beatriz Pérez, se les ocurrió experimentar con 2 marcas de cervezas muy potentes, a ver si les hacían caso. El reto consistía en conseguir cervezas para celebrar el cierre de una intensa semana de conocimientos, nuevos contactos y muy buen rollo. Y no hay nada como poner a más de 150 personas, todas de procedencia diferente, de profesiones diversas y con ganas de conseguir un reto con expectativa de cerveza gratis, para sacar lo mejor de ellos mismo y poner  a trabajar su imaginación.

Proceso de llamamiento en las redes sociales. Twitter. #TenemosMuchaSed

Desde el primer tuit en nuestra cuenta de @gemaesantiago Divinos Sabores,  se sucedieron miles de tuits con distintas creaciones llenas de creatividad.

Inicio del reto #TenemosMuchaSed
Inicio del reto #TenemosMuchaSed

 

Divinos-Sabores-tuit6-TenemosMuchaSed

Divinos-Sabores-Tuit 5-TenemosMuchaSed

Divinos-Sabores-tuit4-TenemosMuchaSed

Divinos-Sabores-Redes-sociales-tuit7-TenemosMuchaSed

Divinos-Sabores-Redes-Sociales-tuit 9-TenemosMuchaSed

Divinos-Sabores-Redes-Sociales-Tuit10-TenemosMuchaSed

 Éstos son algunos de los muchos tuits que los alumnos fueron editando y enviando a las redes sociales, principalmente a Twitter, durante la hora en la que nos contestó la Cerveza Moritz con el siguiente mensaje.

Divinos-Sabores-Moritz-Redes-Sociales-TenemosMuchaSed

  A partir de entonces, se disparó la euforia con tuits de agradecimiento, a pesar de que en un primer lugar no la teníamos asegurada la cerveza, puesto que la logística no es tan fácil como puede parecer. Pero el simple echo de que contesten a una petición de más de 150 personas, alimenta egos y hace fans. Leticia se puso en contacto conmigo y vimos la posibilidades para hacerlo posible. Al final con la ayuda de los encargados del bar de la universidad que nos prestaron una nevera, pudimos hacer lo posible y conseguir calmar la sed de todos los estudiantes de #ActivateBarcelona de @GoogleActivate.

Divinos-Sabores-Redes-Sociales-TenemosMuchaSed-Moritz

“A todos los chicos y chicas de #tenemosmuchased: Hemos venido para calmar la!

Gracias a todos por vuestros mensajes. Salud y Moritz!

Datos del Proceso de llamamiento.

Para nuestra sorpresa y la de todos los asistentes en la Aula Magna de la UB de Empresariales, en menos de 13 minutos #TenemosMuchaSed se convirtió en Tendencia , con más de 344 cuentas, 389 tuits, 360 RTs con una visibilidad de más de 10.000 personas. Trendinalia España y Trendsmap nos lo mostró así.

Divinos-Sabores-redes-sociales-Trending-TenemosMuchaSed

Divinos-Sabores-Trendsmap-redes-sociales-TenemosMuchaSed

Proceso de llamamiento en las redes sociales. Twitter. #TenemosMuchaHambre #postremañana

Pero no todo quedó ahí, por la tarde a la vuelta de comer, todos estábamos animados y eufóricos. Con lo que a petición de muchos compañeros se iniciaron dos retos más #TenemosMuchaHambre y #postremañana.

Estos retos debido a la dualidad de 2 retos al mismo tiempo tardaron en llegar, pero no faltaron en contestar las marcas que estaban a la escucha en las redes sociales como:

Estos son una muestra de los tuits de respuesta de la tarde.
En el próximo post os mostraremos las imágenes y el entusiasmo con el que recibimos a las marcas. Así como el análisis del de poder y los beneficios de las redes sociales tanto para usuarios como para las marcas.
Continuara…..

Gema Santiago

10 thoughts on “El Poder de las Redes Sociales para usuarios y marcas. Parte I

  1. Barcelona Uroloki says:

    Buen post Gema, fue toda una experiencia única e irrepetible lo que conseguimos. También hay que agradecer a Ana (No recuerdo su TW) que consiguio 42 pizzas para comer a través de la Nevera Roja.
    Estamos en contacto y un placer compartir esos días de curso con todos vosotros.

    Un saludo.

    Odair Rio
    Barcelona Uroloki Football
    http://www.uroloki.es

  2. Seedbox says:

    ¡¡¡Genial crónica!!! Un caso que puede servir de ejemplo práctico en marketing digital sobre la escucha y la imagen corporativa de cualquier empresa, como con poca inversión se puede conseguir llegar a la gente, y como las marcas que realmente están atentos a los usuarios ¡ganan!

    ¡Muchas gracias por dejar participar a Seedbox, aunque no somos una gran potencia como Nestlé, tenemos muchas ganas de “moverlo” todo!

  3. Emili Rodríguez - www.coaching-tecnologico.com says:

    Felicidades Gema por el análisis exhaustivo de la jornada y su repercusión en las redes sociales. Me ha encantado la muestra de tuits, muy creativos y originales. Eso si que es interacción con las marcas y ahí se nota las empresas que hacen marketing a tiempo real, cada vez más relevante y efectivo!! 🙂

  4. Gema Santiago says:

    Esta claro que las marcas que hacen escucha activa y aprovechan la oportunidad consiguen una repercusión más natural y con un coste muy inferior tanto en económico cómo en tiempo.

  5. Alvaro Alvarez says:

    La verdad es que creo que fué la estrella de la formación relacionada con las redes sociales.
    Nada como ver la teoría materializada con tus propios ojos (y degustarla). Aunque con regustillo final por la insaciable naturaleza humana.
    Un placer compartir la semana con todos.

Comments are closed.