Receta Hummus de Guisantes a la Menta

Receta Hummus de guisantes

Cada vez más buscamos opciones a aperitivos sanas y saludables, este hummus de guisantes a la menta con miso y nueces aporta colorido y sabor a un pica pica informal en cualquier momento del día. Es divertido y llamativo para todos los miembros de la familia.

Los guisantes son una legumbre que no una verdura, error en el que mucha gente cae por ser verde como ocurre con las judías verdes. Tiene gran aporte de proteínas, fibras, potasio, además de vitaminas necesarias para nuestra salud.

Esta es una receta que en casa nos gusta a todos, la suelo poner mucho a la hora del aperitivo, para evitar otros productos más calóricos o calóricos.

Receta paso a paso Hummus de Guisantes a la Menta con miso y nueces

📌 Ingredientes
300 gr Guisantes
100 gr Nueces
2 dientes de ajo
2 cucharadas de perejil
10 hojas 🌿 hierbabuena
100 ml de AOVE
1 Limón 🍋 zumo
4 cucharadas de Yondu
1 cuchara de café de miso
Dips: Zanahorias 🥕 Rabanitos y Calabacín
Flores comestibles para decoración

📌Elaboración Hummus de Guisantes a la Menta
1️⃣ En una olla grande escaldamos los Guisantes durante 3 min.
2️⃣ Mientras tanto, asamos el ajo y retiramos el interior reservándolo aparte. Y lavamos, cortamos y pelamos las verduras en forma de varitas.
3️⃣ Una vez escaldados los guisantes los trituramos junto al ajo, las nueces, un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra #aove, el zumo de 1 limón, el perejil, las hojas de menta, una cucharada de miso y las 4 cucharadas de yondu ( un potenciador de sabor vegetal). Trituramos hasta que la textura quede cremosa y homogénea, sin grumos.
4️⃣ Probar la crema y rectificar con miso y/o aove.
5️⃣ Emplatar hummus en un bol, rallar cáscara de limón por encima y decorar con hojas de menta, nueces y verduras de las dips para darle un color tan vistoso como el de la foto.
6️⃣ Acompañar con las verduras preparadas en forma de varitas o dips.

Esta es un de las receta que aprendía hacer en uno de los cursos que realiza la escuela de cocina La Patente.

Puede interesarte los artículos Dieta vegetariana pros y contras de nuestra colaboradora y nutricionista Paloma Calvo. También os recomiendo Restaurantes y Comida vegetariana para llevar a casa, por si no os apetece cocinar.

Gema Santiago

One thought on “Receta Hummus de Guisantes a la Menta

  1. Pingback: Pan keto de lino y almendra. Sin carbohidrato sin azúcar - Divinos Sabores

Comments are closed.