¿Qué no sabes cocinar? Ahora es el momento

En muchas ocasiones la falta de tiempo, el ajetreo del día a día, los almuerzos de trabajo, eventos y demás actos sociales como laborales nos mantienen lejos de los fogones. Y cuando tenemos tiempo el fin de semana, te apetece de todo menos coger los cuchillos y las cazuelas para ponerte a cocinar.

Cocinar se va a volver una de nuestras principales tareas a realizar entre 2 y 3 veces al día en estos días de alarma sanitaria por el coronavirus (COVID19) que nos va a mantener en casa mínimo 15 días, y que se empieza a hablar de que tiene pinta que vaya para unos cuantos días más a lo poco.

El cuidado de la alimentación es importante más que nunca. Mantener la salud y el estado anímico elevado va ser nuestro gran aliado. (Os dejo los consejos de Paloma Calvo hablando de este tema, que publicamos en el 2015 en referencia de como la alimentación os puede ayudar a mantener lejos la depresión y la ansiedad esto días).

Teniendo ya unos consejos de salud, vamos a ver como podemos aprender a cocinar. En las redes encontraréis desde vídeos por youtube, blogs de gastronomía y en estos días muchos cocineros están haciendo directos o publicaciones especiales en Instagram, la red por excelencia en estos momentos.

Así que voy con algunas recomendaciones:

Cociner@s y Chefs en casa

Eva G Hausman, Chef catalana y estilista de grandes restaurantes. En días alternos,sobre las 12h nos irá mostrando las recetas que anuncia el día anterior para que tengamos los ingredientes y las hagamos con ella.
Perfil: @EvaHausman

Laura Veraguas. Chef del restaurante del gimnasio Iradier. Sus propuestas son siempre frescas y saludables. Cada día a las 15h recetas de Cocina Básica. Perfil: @LauraVeraguas

Chef con Estrella Michelín

Dani Garcia, chef con varias Estrellas Michelin en diferentes restaurentes como el Lobito de Madrid y Málaga. Cada día en su perfil de instagram @danigarcia7 nos cuelga sobre las 16h el vídeo de lo que ha preparado para comer. Tenéis ya varios vídeos. Son recetas sencillas, y va improvisando en función de lo que tiene en la nevera.

Bloggers “Cocinillas”

Mañana, más y mejor. Si tenéis o vais a hacer un directo, recetas y las queréis compartir no dudéis en mandarme un mensaje a info@divinossabores.com o por redes en Tw @gemaesantiago IG @DivinosSabores .

Y no os olvidéis de cocinar rico rico.

Os dejo el programa completo de la Buhardilla en EsplugasFm, mi colaboración empieza a partir del minuto 2:13

Gema Santiago