Los 10 mejores platos a domicilio en Barcelona

Platos a Domicilio

Los mejores platos a domicilio de la mano de los chefs con Estrella Michellin llegan a Barcelona

Esta situación de pandemia por covid19 nos está dando la oportunidad de probar los mejores platos de la alta restauración sin movernos de casa con los nuevos servicios a domicilio.

La última y más sonora entra en escena en el panorama del restaurantes con servicio a domicilio en Barcelona ha sido esta misma semana el Goxo, de Dabiz Muñoz propietario del famoso restaurante Diverxo con 3 Estrellas Michellin, que en su primer día se han colapsado y agotado las existencias en menos de un abrir y cerrar de ojos. Con servicio a domicilio ofrecido en exclusiva por Glovo, en su apartado de Alta Gastronomía. Sin lugar a dudas no dejéis de pedir sus Tacos de Costilla y el Cocido Hong Kong.

Desde hace aproximadamente 2 semana, el Chef Dani Garcia, también con 3 Estrellas Michelin, llegó a Barcelona, con la marca La Gran Familia Mediterránea con una selección de platos diseñada en exclusiva para este formato. Disponible con servicio a domicilio con la plataforma Just Eat y recogida en la cocina central. Disponéis de un descuento del 10% si os registráis en su web para formar parte de su gran familia. No dejéis de pedir el Pulled Pork y el Brioche de Rabo de Toro. Fliparás.

El restaurante Disfrutar, con dos Estrellas Michellin, capitaneado por los chefs Oriol Castro, Eduard Satruc y Marc Casañas, pusieron en marcha su primer proyecto de snacks y coctelería a domicilio. Y desde el cierre de los restaurantes, han creado una carta de platos suculentos platos como el Bogavante con jugo de pollo anisado (medio bogavante que os volverá locos, literalmente) o La “Terrine de Campagne” de La Régalade con kimchi, una ración para dos personas que sin lugar a dudas hará vibrar vuestros paladares. Podéis realizar vuestros pedidos por teléfono +34 933 486 896 o por las aplicaciones Glovo en el apartado de Alta Cocina y Macarfi Delivery.

Y no nos podemos olvidar de uno de los clásicos de nuestra ciudad como es el Via Veneto, con 1 Estrella Michellin, al frente de su cocina el chef David Adrés, se ha propuesto llevar todo su background de más de 50 años a casa de todos sus clientes, con una carta amplia de platos a domicilio que incluye alguno de sus clásicos como los Canelones de pollo pota blava y platos puntuales como novedades Escudella i Carn d Olla.

Sentit Comú el hermano pequeño de Cinc Sentits, con 1 Estrella Michellin y 2 Soles, dispone de los mejores platos a domicilio adaptados para delivery y take away. Imprescindible pedir el Meloso de vaca vieja con salsa trufada de vino tinto y Puré de patata “50-30-20”, inspirado en el de Robuchon

Otra de las opciones que están transformando el panorama de los platos a domicilio o un simple delivery es el chef Iker Erauzkin del restuarante Uma, con una oferta de platos por ensamblar o por montar, es decir realizas el pedido del plato que quieres comer y te lo montas en casa, es cierto que lleva más trabajo pero evitas que te llegue tarde, frío o con mala presentación. Además puedes hacer pedido de varios platos y degustarlos diferentes días de la semana, ya que todo llega perfectamente envasado al vacío, etiquetado y con instrucciones. Así que “Móntatelo en Casa” el mismo martes estará disponible la nueva carta.

Ver esta publicación en Instagram

Receta platos UMA

Una publicación compartida de Espacio UMA (@espaciouma) el

En el post donde se incluye un Mapa y listado de restaurantes con delivery y take away de Cataluña encontrarás muchas otras opciones que seguro se adaptan a todos los gustos y a todos los bolsillos.

Esto y mucho más hablamos cada sábado y domingo en #DivinosSaboresPodCast a las 13h en espluguesfm

Gema Santiago