Nace Eat Gaudí. Gastronomía , cultura e historia en la Torre Bellesguard

El próximo 19 y 20 de octubre de 2019 se celebrará la primera edición de EAT GAUDÍ, el primer market gastronómico que tendrá lugar en una obra gaudiniana, en el extraordinario enclave de la Torre Bellesguard, construida a principios del siglo XX por Antoni Gaudí. Uno de los edificios menos conocido de la obra de Gaudi en la ciudad de Barcelona con una gran historia y verdadera joya del modernismo catalán. Situada en la parte alta de Barcelona, Bellesguard, 20.

Eat Gaudí tiene otra característica que lo hace único y un proyecto de éxito, y es la gran variedad de actividades que ofrecerá, además del market propiamente dicho. Se trata de una inmersión en el mundo gastronómico, combinando la oferta más exquisita, con el arte, la cultura y el ocio.

Esta primera edición de Eat Gaudí está apadrinada por el maestro pastelero Christian Escribà, quién además de la conferencia inaugural, creará las degustaciones de las visitas guiadas que se ofrecerán durante todo el fin de semana a través de la historia y de las diferentes estancias del edificio, donde degustar dulces creado para cada habitación y teniendo en cuenta el uso que en su momento se hacia de estos espacios. La Experiencia Bellesguard-Escribà.

El protagonista de esta nueva propuesta se basa en el Market Gastronómico a lo largo de los jardines de la Torre Bellesguard, con stands de propuestas gastronómicas muy cuidadas y de gran calidad. Con zonas temáticas que representarán lo mejor de las cocinas del mundo y nuevas tendencias gastronómicas. Una de las tendencias con más protagonismo será la veggie. También habrá un espacio dulce combinado con varios espacios con una cuidada selección de vinos, cavas, cervezas, aguas y cafés, así como variedad de tés y kombutxa.

En los jardines encontramos un porche acristalado y climatizado que va a tener un uso paralelo al market, llenándolo de contenido. Conferencias, catas y degustaciones de productos a cargo de diversos chefs yponentes, abiertas al público y gratuitas.

En las caballerizas se va a ofrecer más contenido, pero en este caso para grupos reducidos y VIP, a puerta cerrada y de pago. Talleres y show cookings especializados a cargo de diferentes referentes en el mundo de la gastronomía.

El producto más VIP de Eat Gaudí Bellesguard Food Market son sus comidas en la “sala dels maons”, la joya de la corona de la Torre Bellesguard de Antoni Gaudí. Se trata de dos comidas y una cena de aforo reducido (máximo 14 personas), a cargo del prestigioso y mediático chef Marc Ribas.

Marc Ribas, junto con Toni Cot de Bouquet Experiences, Anna Mollet, gerente de la Torre Bellesguard y los músicos de Ensemble Concertanti Barcelona, han creado una experiencia gastronómica única especialmente para la ocasión, un paseo por 2.000 años de historia a través de la gastronomía, la cultura y la música, todo ello en la sala más bella diseñada por Antoni Gaudí en la Torre Bellesguard.

Torre Belesguard Carrer de Bellesguard, 20 Barcelona

Sábado 19 y domingo 20 de Octubre de 11h a 22:30h

Gema Santiago