“Mise en Place” para restaurantes por Ferrán Adrià y CaixaBank

El sector de la restauración es un pilar en la economía de nuestro país. Debido a ello,  CaixaBank Lab ha firmado una colaboración con elBulliFoundation para desarrollar un proyecto donde poder ayudar a los empresarios en la gestión de restaurantes y conseguir mantener un éxito.

El trabajo y experiencia de los expertos empresarios de la restauración es de vital importancia para los futuros emprendedores en quien pueden tener una guía.

Ferrán Adrià ha puesto todo su empeño en esta guía donde da una visión realista de la restauración.

CaixaBank Lab pretende crear un foro de colaboración y debate donde la experiencia de los empresarios del sector se ponga en común con su conocimiento.

Ferran Adria-elbulliLab-CaixaBank-Divinos Sabores

Ferrán Adrià no es tan solo un cocinero loco en la innovación. Inició los estudios de Administración y Dirección de Empresas. Se fue un año a Ibiza, encontró un trabajo de fregaplatos y se enamoró de la cocina.

elBulli, restaurante era el departamento de Marketing e I+D de un mundo construido por  Ferrán Adrià, Albert Adrià y Juli Soler. 3 amigos empresarios que se juntaron para realizar negocios. Un mecanismo con un desarrollo de procesos y controles de calidad, controles presupuestarios, de formación que hizo de elBulli un restaurante de referencia de un negocio mucho más importante.

Crearon el primer Catering de lujo en el mundo de una Estrella Michelin, debido a que no tenían beneficios con elBulli.

elBulliLab está trabajando en la  eficiencia y eficacia para hacer longevo el éxito del restaurante

elBulliFoundation es una fundación con un presupuesto de 1.000.000 euros, que tanto Ferrán Adrià y la familia de Juli Soler iniciaron y en este momento tienen la participación del los “Angels”  CaixaBank, Lavazza y Telefónica . En estos momentos, la libertad se la da el poder tener dinero para poder hacer lo que les de la gana para ser disruptivo.

Mise en Place-Ferran Adria-Divinos Sabores-CaixaBank

En la elbulliLab, intentan comprender que es un restaurante, antes de abrir, durante y saber cerrarlo. Quieren entender qué es un restaurante para evitar manipulaciones como ecológico, sano,…

Es igual de artificial un boli que un tomate ecológico, ambos están creados por el hombre

Con Caixabank quieren poner al alcance del sector los procesos necesarios para tener éxito. En el libro “Mise en Place” ponen al alcance un mapa para montar un restaurante, donde tu eres “Juan Palomo, tu te lo guisas,tu te lo comes”.

En la web se pueden descargar todos los formularios de procesos para gestionar  restaurantes.

En estos momentos, hay un nivel de calidad en Barcelona excepcional, con lo que abrir un restaurante en Barcelona que destaque es muy difícil. Es un factor a tener en cuenta a la hora de plantearse la localización.

Un libro imprescindible para todos los estudiantes de restauración y hostelería o para todos aquellos que quieran abrir un restaurante, gastrobar o bar.

 

 

 

 

Gema Santiago

15 thoughts on ““Mise en Place” para restaurantes por Ferrán Adrià y CaixaBank

  1. Fernando Gregor says:

    He visto que es admitido por la RAE Restauración retiro mi comentario con mucha pena por hacerlo impulsivamente y pido perdón por mi ignorancia. dale pues es todo.

  2. Andres says:

    Hola, mi nombre es Andres, escribo desde Argentina, alguien sabe como puedo conseguir dicho libro? Muchas gracias!

  3. Andres says:

    Hola Gema, tarde veo la respuesta, de igual modo no termino por comprender la propuesta de acceso al libro. En el formato publicado se hace muy incomodo de leer. Si en teoría es contenido abierto a la comunidad porque no permitir la descarga?

  4. miguel says:

    saludos, quería saber si ese libro lo venden? no lo he visto en físico, veo que hay unas fotos de unos ejemplares, es una edición limitada, donde se puede encontrar el libro en formato físico no digital. gracias

Comments are closed.