Miquel Guarro, nuevo jefe pastelero de Hofmann

Ayer se realizó la presentación oficial de Miquel Guarro como nuevo miembro del equipo de profesores en pastelería de la prestigiosa escuela Hofmann, como Jefe Pastelero, dando así nuevos aires a la formación y a la proyección de los futuros alumnos.

¿Quién es Miquel Guarro Carreras?

Joven apasionado del chocolate, Miquel Guarro entiende la pastelería con un estilo moderno, elegante y lleno de creatividad. Sus inicios se remontan a la Escuela del Gremio de Pasteleros de Barcelona, donde compaginó estudios con el trabajo en la Pastelería Targarona (Igualada) y en Bubó, pastelería de referencia en Barcelona. Trabajó y se formó asimismo con el equipo de la prestigiosa Pastelería Frank Fresson en Metz y, durante tres años, como Pastry Chef del Restaurante Dos Cielos** de Barcelona, donde empezó a buscar su propio camino en el mundo dulce.

Miquel Guarro ganó el trofeo de oro en el Concurso de Figuras de Chocolate del Gremi de Barcelona y se convirtió en 2013 en el ganador más joven de la historia del Trofeo Lluís Santapau, premio que le reconoce como Mejor Maestro Chocolatero. Ese mismo año pasó a formar parte del equipo de la Chocolate Academy BCN -centro pionero en la formación para profesionales del sector- como chef pastelero y docente.

Es coautor junto con Ramon Morato, Josep Maria Ribé y Raúl Bernal del libro ‘’Four in One´´ (En los límites del chocolate), un libro imprescindible sobre chocolate publicado por Grupo Vilbo y distribuido por todo el mundo. También forma parte del colectivo 21º Brix, asociación que trabaja para el desarrollo y la divulgación de la pastelería artesana en el país.

Escuela Hofmann

Este es el regalo de Hofmann a sus alumnos para 2019 ha sido la incorporación como director de Pastelería de Miquel Guarro. El ganador del Trofeo Lluís Santapau más joven de la historia llega a la escuela de escuelas de cocina y repostería para

“incidir en la línea que inició Mey Hofmann e incorporar matices, pedagógicos y técnicos, encaminados hacia una pastelería más limpia, personal y líder en diseño, como lo es Barcelona, como lo es Hofmann.“por lo que reúne requisitos como maestro pastelero y como formador. Es un profesional con una técnica impecable, base de la filosofía Hofmann, pero por juventud y experiencia aporta asimismo una creatividad y una visión que nos hará evolucionar” Silvia Hofmann.

Silvia Hofmann, al frente de la prestigiosa escuela de restauración y gastronomía Hofmann desde 2017 e hija de la fundadora. “Mi madre era respeto y tradición. Ahora, bajo esas premisas y su idea de que para crear debes conocer las bases, vamos a empujar la escuela hacia los nuevos tiempos, introduciendo innovación y modernidad. Y Miquel representa esta nueva etapa”.

Con Miquel Guarro, Hofmann planeta abrir nuevos cursos y líneas de formación, basados “en lo que pide la pastelería actual, menos azúcares y grasas, más presentaciones curiosas y algo más”. Guarro defiende que “una buena repostería es sabor, técnica y un concepto detrás” y, bajo el auspicio de Silvia y de los 23 profesionales que forman el equipo de Pastelería de la escuela, es lo que quiere empezar a implantar durante este año.

Curso de Extensión universitaria en Blanquerna

El fichaje del barcelonés se suma a otras novedades que Hofmann presenta para este 2019, “año en el que potenciaremos el carácter internacional de la escuela” mediante colaboraciones y sinergias con escuelas de todo el mundo (México, Japón…), además de incidir en la establecida con Ducasse Education. En este sentido, para promover la profesionalización de un alumnado que no ha dejado de crecer en estos 36 años (en los que han pasado más de 10.000 alumnos de 38 nacionalidades diferentes), Hofmann ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad Ramón Llull y la Facultad de Ciencias de la Salud Blanquerna, para que “nuestros alumnos adquieren más conocimientos y puedan plasmarlos mediante prácticas reglamentadas en restaurantes”, explica la CEO.

Exactamente, el convenio firmado por ambos instituciones propiciará a los estudiantes de Hofmann alargar sus estudios con un curso de extensión universitaria en Blanquerna de seis meses, en los que estudiarán seguridad e higiene alimentaria y completar la formación con 800 horas de prácticas profesionales en restaurantes. Así, el alumno obtendrá una doble titulación: Diploma Hofmann de chef de Cocina, Pastelero Profesional o Cocinero Profesional y Certificado de Extensión Universitaria en Gestión y Prácticas de Cocina, expedido por la Universidad Ramón Llull.

 

Fuente y Fotos Grup Gsr

Gema Santiago

2 thoughts on “Miquel Guarro, nuevo jefe pastelero de Hofmann

Comments are closed.