Madrid Fusión 2015. Ponentes en el Auditorio

Ya ha pasado un año más, y sin darnos cuenta la semana que viene tenemos el Congreso Gastronómico Madrid Fusión 2015, al que este año no pienso faltar.

Madrid se convertirá en el centro de todas las miradas y referente mundial de la gastronomía. Del 2 al 4 de febrero,  con una programación repleta de ponencias,  concursos,  degustaciones y masterclass, donde podremos ver lo último que se está cocinando en las cocinas de medio mundo y de nuestro país.

Auditorio

Lunes 2 de febrero

Ángel León e Ismael Alonso
Ángel León e Ismael Alonso

Inaugurará el auditorio Ángel León,  conocido como el “Chef del Mar”,  del restaurante Aponiente en Cádiz. Destaca por su pasión por el mar. En la edición anterior sorprendió a todo el Mundo llevando la” Luminiscencia” al plato ¿Con qué nos sorprenderá en esta ocasión?

Le seguirán Antonio Luis Aduriz,  que nos hablará de “Los mecanismos de la creatividad”.  Chef vasco del restaurante  Mugaritz, con una trayectoria inmaculada caracterizada por su innovación y amor por el producto de calidad.

Durante toda la mañana el auditorio estará lleno de chefs de renombre como Elena ArzakMario Sandoval, Jean-François Piège, Zhenxiang Fong Fong.
Y de cierre antes de irnos a comer estará Dani Muñoz y Javier Arroyo del restaurante DiverXO junto a Carlos Moreno, coctelero. Seguro que no dejarán indiferentes a los asistentes.

Por la tarde, les sucederán los Chefs Mario SandovalPaco Pérez,  mientras que Martín Berasategui entrevistará a algunos de los líderes de la Marca España como Marcos Fernández Nacho Manzano y Jorge Ordoñez.
Cerrarán el día Albert Raurich,  del restaurante Dos Palillos,  hablándonos del concepto “Spanish Sushi”.  Y Maria José San Román que nos hablará de “Un aceite para cada Plato”.

Martes 3 de febrero

 

Paco Morales - Restaurante Noor
Paco Morales – Restaurante Noor

Empezará la mañana Xiaoyan Zhounos enseñará las Técnicas de “El Arte del Cuchillo”, conoceremos quien es el Cocinero Revelación del 2015. El Chef Paco Morales, del restaurante Noor, nos pondrá al día de cual es “La Huella Andalusí en la Alta Cocina”. El Chef Andreu Genesta  nos hará viajar a través de las especias. Corey  Lee, del restaurante Benu (San Francisco) nos transportará a la isla de Jejú (Corea del Sur) en “Buceando con las mujeres Haenyo”

A media mañana, tendrá lugar la presentación de Madrid Fusión Manila 2015 de la mano de Elena Arzak, Andoni L Aduriz, Mario Sandoval, Paco Roncero, Paco Torreblanca, Francis Paniego, Ramón Freixa, Margarita Fores, Myrna Segismundo, Claude Tayag, Jose Luis Gonzalez, Juan Carlos de Terry y Bruce Ricketts.

Seguiremos con Akrame Benallal, del restaurante Akrame en Francia, nos hablará de “Audacia, Técnicas e Imaginación” a la hora de crear y cocinar.

Conoceremos al Cocinero del Año en Europa, para posteriormente viajar a Finlandia de la mano de Çhef Jari Vesavalo, del restaurante Olo, en Finlandia.

¿Qué es el “Foodpairing”: “Armonías al límite” con Bernard Lahousse de Bélgica, Tony Conigliaro de Reino Unido y Andoni Luis Aduriz desde nuestro querido País Vasco.

Nos presentarán “Aliños bajo Cero” con Fernando Sáenz de la heladeria DellaSera, en La Rioja y el Chef Eneko Atxa, del restaurante Azurmendi en el País Vasco.

Y para ir haciendo boca antes de irnos a comer, Joan Roca del restaurante Celler de Can Roca de los “Sabores de un Viaje” sin lugar a duda seguro que nos contarán los sabores que descubrieron en su Gira por América. Aquí os dejo un avance de lo que nos contó justo a su vuelta. Video de Curlycommas.

 Miércoles 4 de febrero

Salga el día gris o soleado, seguro que empezaremos la mañana verde, muy verde con el Chef Rodrigo de la Calle, que nos hablará de las “Verduras Fermentadas”. Viajaremos a Colombia con la Chef Leonor Espinosa hablándonos del “Mestizaje Colombiano”. Para detenernos en medio de la calle y como no hablar de la “Cocina Urbana” con Tom Sellers, del Story Restaurant en Reino Unido.

Desde la Diputación de Soria, se realizará una Subasta de Trufa Blanca y Negra.

Y volveremos a viajar alrededor del Mundo, será un día lleno de chefs internacionales como Yoshihiro Narisawa, de Japón; Timo Siitonen y Kasper Salomäki, de Finlandia; Daniel Patterson, de EEUU, Joël Rubochon de Francia, Mitsuharu Tsumura de Perú.

Abriendo el apetito, tendremos a Dani Garcia hablando de las “Texturas Heladas” y Ricard Camarena de “Caldos sin Agua” todo un mundo por descubrir y aprender.

Esta es una pequeña relación de todos los ponentes que vamos a poder ver durante estos 3 días.

Para conocer el programa minuto a minuto nada mejor que en la web oficial de Madrid Fusión 2015 . Habrán diferentes espacios donde se realizaran las demostraciones y muchas actividades. ¡¡No me dará tiempo a ver todo!!

Os emplazo a que no perdáis de vista las redes sociales, desde Divinos Sabores estaré tuiteando , instagrameando y posteando en Facebook y Google Plus.

Y a todos los que vayáis, que encontremos un hueco para charlar, desvirtualizarnos y disfrutar juntos de esta experiencia que no dejará indiferente a nadie, seguro.

 

Gema Santiago