Les Grands Buffets, el restaurante donde disfrutar de gastronomía tradicional francesa.

Les Grands Buffets Le rôtisserie

El restaurante Les Grands Buffets está situado en Narbonne, creado en 1989 por Jane y Luis Privat. La mejor forma de disfrutar de la gastronomía tradicional francesa y el lujo francés, a menos de 2h desde Barcelona en tren de alta velocidad con Renfe-SNCF en colaboración, desde 29€ por trayecto.

Nada que ver a los buffets tradicionales, nació con espíritu de permitir y acercar a toda la sociedad el lujo de disfrutar de la más selecta selección de platos del buen hacer culinario francés, incluyendo un espacio único con diferentes salones con decoración espectacular. El montaje de servicio de las mesas con mantel de tela, cubertería delicada y cristalería adecuada a cada tipo de bebida como los mejores restaurantes de Francia. Desde mi punto de vista es uno de los restaurantes buffets más impresionantes que he conocido.

Les Grands Buffets ha sido reconocido por Guiness World Records en 2021, por su gran selección de quesos de todo el mundo disponible todos los días en un escenario de más de 30 metros. 111 quesos entre los que se encuentran 4 variedades españolas, Manchego de 4 meses, Manchego de 12 meses, Tomme Catalane y Cabrales. Y más de 23 quesos europeos.

Les Grands Buffets Zona de Quesos
Les Grands Buffets Zona de Quesos

Les Grands Buffets – Espacios gastronómicos –

Les Grands Buffets plano de la zona self service

El restaurante está dividido en grandes espacios como:

La Rôtisserie. Un asador en toda regla con amplia exposición de todas las carnes, donde todo se cocina al momento y al gusto del comensal, como por ejemplo: Coquille Saint Jacques Gratiné, «Vol au Vent» de ris de Veau et Morilles. Corderos, cochinillos, costillas de ternera Simmenthal de 4kg… También disponen de una selección de pescados o platos calientes como el huevo poche con setas.

La Mer. lo más impresionante es la Cascada de Bogavantes, que preside «Le Plateau cp Royal», con una amplia selección de mariscos de la más reconocida calidad como Ostras de Thau, gambas, langostinos, almejas, cangrejo de mar y excelentes productos del mar y más de 6 variedades de auténtico salmón de Noruega.

La Pâtisserie y l’espace Glacier. Donde triunfan las más de 50 recetas de dulces tradicionales, más deseados por los goulafres pasteleros como los deseados maccarones que realizan a diario más de 3000 unidades.

L’Espace Glacier un espacio precioso de mármol precioso, donde te quedarás helado con su selección de helados artesanales y tradicionales.

Exclusiva bodega

La selección de vinos, de Les Grands Buffets, es una destacada selección de más de 70 referencias, que se pueden disfrutar tanto a copa o botella. En esta selección se incluyen los mejores vinos y champangs del Sur de Francia a precio de coste de bodega. Una opción es comprar una caja de 6 botellas de vino o champagn y la botella que vayas a disfrutar durante tu estancia te sale gratis.

Les Grands Buffets – Platos destacados –

En Les Grands Buffets vas a encontrar diferentes platos que solo se pueden degustar in situ, ya que son recetas recuperadas de la memoria gastronómica de la zona o de los antiguos libros de la más alta gastronomía francesa. Así mismo, por su logística hay platos tan exclusivo como el «Canard au Sang» que a diario lo encontraréis en la zona de La Rôtisserie. Un plato que tan solo en Les Grands Buffets se puede comer a diario. Un plato tan especial que 4 veces al día se realiza un ceremonial el cual podéis ver en el siguiente video.

La liévre a la Royale, l’os de molle, bogabante, patés, …

El Arte se respira en cada rincón de Les Grands Buffets

El Arte forma parte de toda la experiencia en Les Grands Buffets, el arte en la mesa ofrecido por el personal de sala, encontrarás arte en cada uno de los rincones de los diferentes salones en forma de lámparas, papeles pintados y estructura propia de los salones como de su mobiliario, arte en la música que se proyecta en los diferentes momentos del día, así como las esculturas y diferentes obras de arte en forma de esculturas, pinturas y antigüedades que se reparten por todo el restaurante, incluida la cocina.

Organiza tu viaje a Narbonne – Les Grands Buffets

Si deseas disfrutar de esta experiencia os recomiendo que lo hagáis con antelación ya que este último año, después de la pandemia, han habido momentos de hasta 3 meses de espera para hacer una reserva.

¿Cómo llegar a Narbonne – Les Grands Buffets?

Sin lugar a dudas la mejor forma de desplazarse hasta Narbonne y poder disfrutar de la experiencia de Les Grands Buffets es el tren de alta velocidad con Renfe-SNCF, a tan solo 2h de Barcelona y precios desde 29€ por persona, con lo que podrás ir y volver sin preocuparte del cansancio o de poder disfrutar de tus vinos y champanes favoritos.

¿Qué ver y hacer en Narbonne?

Sin lugar a dudas el pasear por los alrededores del Canal de la Robinee es uno de los placeres que no debes pasar por alto, ya sea por la mañanaal atardecer o a la luz de la luna.

El Mercado de Les Halles, mercado de abastos de Narbonne, es visita obligada, en el que puedes además de comprar productos locales, también los puedes degustar. Te recomiendo que te lleves a casa un surtido de quesos de cualquiera de las paradas que encontrarás en su interior. Y te pares a disfrutar de una copa de vino con denominación de origen Occitania, junto unas ostras en algunos de los puestos de degustación que encontrarás en su interior.

La Catedral de San Justo y San Pastor es majestuosa, una de las catedrales más altas e imponentes de Francia. Empezó a construirse en 1272, por el maestro Jean Deschamps, quien no llegó a finalizar su contrucción de estilo gótico. En contraste con su interior en el que se pueden observar diferentes estilos y épocas, altas y coloridas vidrieras que datan del s.XIV y XV, un órgano magestuoso del s.XVIII o el Baldaquino del Altar Mayor todo de mármol de Caunes y bronce construido entre 1673 y 1703.

Centro de la ciudad Narbonne cada rincón te sorprenderá, desde las pequeñas tiendas locales a su arquitectura. Rincones que solo si paseas con tranquilidad podrás descubrir.

Te puede interesar…

Mini Guía de Les Angles, Francia. Actividades, Gastronomía, Alojamiento y mucho más

Gema Santiago