La Huerta de Fresno en casa todo el año. Receta Puerros rellenos gratinados.

La Huerta de Fresno-receta de puerros, hummus y pisto

A todos nos gusta comer productos de nuestras huertas, productos maravillosos que por suerte tenemos en nuestro país. La Huerta de Fresno trabaja a diario para que sus verduras estén en su mejor calidad y servirla envasada desde su tienda en Fresno de la Vega (León) y desde su tienda online todo el año.

Hemos estado en directo con Lucía Bodega, una de las 3 mujeres al frente de la empresa familiar “La Huerta de Fresno“, la segunda generación que viene con fuerza y ganas de seguir con la tradición familiar sin perder de vista la actualidad y el mundo en el que viven. Adaptándose, innovando pero sin perder la calidad y su esencia.

La Huerta de Fresno lleva más de 20 años cultivando y mimando las principales verduras que producen: puerros, pimientos, tomates, … y envasando con la máxima calidad en aceite de oliva virgen extra o limón, así mismo libres de todo aditivo químico. Vamos lo que se dice 100% natural.

Trabajan 4 gamas de productos:

  • Conservas de Alta Calidad: puede encontrar desde puerros a pimientos asados o pimientos entrecallao hasta pisto o tomate de Mansilla.
  • Salsas naturales: salsa elaboradas de forma tradicional que seguro que harán de tus platos una delicia. No os olvidéis de probar la leonesa para acompañar todo tipo de carnes.
  • Precocinados: listos para abrir calentar y poner en el plato para disfrutar en la mesa. Uno de mis favoritos las lentejas o los garbanzos.
  • Mermeladas caseras: la versión más dulce de la casas, hechas al estilo tradicional y con todo el mimo que una empresa familiar sabe darle.
  • Receta innovadora y actual. El hummus de garbanzos, una opción de lo más saludable para disfrutar tanto en una tostada al desayuno como con unas crudités en el aperitivo o cena.

En el directo Lucía nos ha mostrado diferentes elaboraciones e ideas de como presentar y degustar los puerros, los pimientos y el hummus.

En mi caso presenté una receta de puerros rellenos con hummus y pisto gratinados al horno, una receta que a pesar de poder parecer complicada no lleva más de 15 min. siempre usando los productos de La Huerta de Fresno.

RECETA PUERROS RELLENOS DE HUMMUS Y PISTO DE LA HUERTA DE FRESNO GRATINADOS

Esta receta es perfecta para todos aquellos que os queréis cuidar, y en dietas como la vegetariana o la vegana.

Ingredientes
– 1 Bote de Puerro La Huerta de Fresno
– 1/2 bote de Hummus La Huerta de Fresno
– 1/4 bote de Pisto La Huerta de Fresno
– Salsa de Tomate frito casero
– Queso rallado para gratinar
– Cilantro

Elaboración
– Escurrimos los puerros.
– Empujamos por la parte de abajo haciendo salir la parte interior del puerro y reservamos para otra elaboración.
– En un bol unimos el hummus y el pisto. Si no te gusta notar la textura de trocitos del pisto lo puedes pasar por el turmix pero en casa nos gusta así sin más.
– Introducimos la mezcla en una manga pastelera y rellenamos los puerros. Hay que ir con cuidado porque son muy delicados.
– En una bandeja de horno pones una cama de tomate frito casero, colocas los puerro rellenos encima.
– Cubres con queso rallado y al horno 5 min con el gratinador y aire, si tiene, para que se caliente.
– Decoras con Cilantro.

Trucos…
– Si se te rompen los puerros puedes utilizarlos como si fueran canalones.
– Añade un poco de cecina o jamón por encima para potenciar el sabor salado.
– En el caso de vegetarianos o veganos, podéis añadir frutos secos machacados para dar un toque de textura crujiente.
– Con los centros de los puerro, los podéis simplemente aliñar con una vinagreta de mostaza, vinagre, aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal. Frescos saben deliciosos.

La Huerta de Fresno vende a todo el país y sirve en un tiempo record garantizando la calidad y trazabilidad de sus productos, en su web encontraras todos los productos que te pueden hacer llegar a casa.

#LeónSeVive es una campaña del Consorcio Provincial de Turismo de León que tiene lugar del 15 de junio al 15 de julio, con la participación de compañeros como Paco del blog Lazyblog y futurobloguero en las redes, José María Toro del Blog Hedonista, Celeste del El blog de Celeste y Alberto del blog Alvientooo . Con directos todas las semanas con los productores y actores propios de la provincia de León.

Gema Santiago