LA CEREMONIA DEL TÉ INGLÉS

Ceremonia del té ingles

La ceremonia del té inglés siempre se realiza a las 17h, también llamado Afternoon Tea, una celebración o acontecimiento muy propios de las féminas o mujeres desde la Edad Media.

Hace unos días tuvimos el placer de poder compartir micrófonos con Eva Taltabull formadora de Tea Shop para que nos diera los secretos de los tés y cuales eran los trucos para preparar un buen té.

Los secretos del té

Nada mejor que empezar por hacer una buena selección de tés o infusiones adecuadas a tus gustos y momentos.

En TeaShop encontrarás gran selección a granel de los mejores tés del mundo, principalmente de Asia y algunos de Kenia. De las regiones con cultura de cultivo de té, donde los tés son únicos, o ecológicos, con métodos de cultivo y recolección manual o tradicional, con variedades exclusivas.

El té tiene grandes propiedades y dependiendo de la planta nos aporta diferentes sensaciones o beneficios a nuestro organismo.

Si quieres un momento “Relax”, infusiones de valeriana, tila o melisa que nos ayudan en esos momentos de desconexión. Valeriana Garden, Calm Moment, así como un té Cream Brulée.

Si lo que buscas es “Energía”, sin lugar a duda el Té negro Pu Erh o el Té verde Matcha.

Si lo que quieres es “Depurar”, un té rojo Pu Erh, que activa el metabolismo, como el Pu Erh Chai que junto con las especies activa el metabolismo.

¿Cómo preparar un té?

Tenemos que tener en cuenta que nunca puede llegar el agua a los 100º, ya que quema las hojas, haciendo más amargas la infusión.

Se recomienda utilizar a granel y en coladores amplios mejor que en bolitas. Así como la utilización de porcelana o cristal para su realización, evitando recipientes como el hierro o con poros ya que absorben los aromas y se pueden trasmitir a las nuevas infusiones.

El tiempo de infusionado. Cada tipo de té tiene un tiempo recomendado, aún así siempre depende de los gustos de cada uno, y dependiendo de si se quiere reutilizar en próximas infusiones. A más infusiones menos teína.

Earl Grey Royal es una mezcla de diferentes tés, té negro procedente de China y con el Dargill procedente de la India cerca del Himalaya, con toques afrutados y de madera, muy propio para la celebración de una ceremonia del té inglés.

La ceremonia del té inglés

En el s.XIX la Duquesa Bedford pidió en una de sus reuniones sociales con las damas de la época, a su mayordomo, una pequeña selección de salados y dulces para pasar la tarde entre la comida del mediodía y la cena. Teniendo en cuenta que las mujeres en aquella época no tenía un espacio para ellas, fue un total éxito que se extendió como la pólvora entre la aristócratas, las cuales adaptaron a su rutina diaria el famoso afternoon tea a las 17h, celebrándolo tanto en coffee teas, salones privados o públicos, allá donde pudieran reunirse y pasar un rato juntas.

El Afternoon Tea se caracteriza por una vajilla de decoración exquisita, a tres niveles, en la que los alimentos van colocados de abajo a arriba, los saldos, dulces junto a una selección de tes y cavas o vinos espumosos.

Rooftop tea es una empresa especializada en la celebración de afternoon tea que se dedica a su organización en Barcelona. Durante la pandemia ha decidido llevar el afternoon tea a nuestros hogares con unos packs de dulces típicos, scones y el Victoria Sponge, artesanales muy sabrosos y característicos que te hace sentir como si te encontrases en el centro de Inglaterra.

Otros artículos que te pueden interesar “Receta de Infusión de hojas de alcachofas”

Gema Santiago

One thought on “LA CEREMONIA DEL TÉ INGLÉS

  1. Pingback: Receta de Bizcocho de Té Negro y Jengibre - Divinos Sabores: Consultoria Restaurantes Barcelona

Comments are closed.