Beneficios de Intercambiar tu casa para viajar por todo el mundo más barato con HomeExchange

WOW Porto desde el puente Luis I

Muchas personas sueñan con viajar por el mundo, pero el presupuesto puede ser un obstáculo. Sin embargo, existe una gran manera de ahorrar dinero al viajar y es intercambiando tu casa con otra persona o familia. El intercambio de casas te permite alojarte de forma gratuita en tu destino de vacaciones, ya que la otra persona estará haciendo lo mismo en tu casa o en otra. Aquí hay algunas de las muchas ventajas de intercambiar tu casa con otra persona o familia mientras viajas.

Ahorro de dinero al intercambiar tu casa

Como hemos mencionado, el principal beneficio de intercambiar casas con otra persona o familia es que os permite alojaros de forma gratuita. Esto significa que puedes ahorrar todo el dinero que normalmente gastarías en un hotel o apartamento durante tus vacaciones. También puedes ahorrar en comidas, ya que probablemente tendrás acceso a una cocina en la casa e ir a los comercios o supermercados cercanos, con el importante ahorro que eso supone.

Mayor privacidad en una casa privada

Al alojarte en un hotel o apartamento, generalmente tienes que compartir espacio con muchas otras personas. Esto puede ser bastante agotador, especialmente si estás de vacaciones para desconectar. Al intercambiar casas con otra persona, tendrás tu propio espacio privado para disfrutar de tus vacaciones. Así como el acceso a libros, en ocasiones acceso a plataformas de televisión privada o juguetes para los más peques, evitando así tener que cargar con juguetes.

Mayor sensación de «inmersión»

Al alojarte en una casa en lugar de un hotel o apartamento, puedes tener una experiencia más auténtica de la vida local. Podrás ver cómo viven las personas en tu destino de vacaciones y, si tienes suerte, tal vez incluso puedas hacer amigos nuevos, ya sean los propietarios como los vecinos.

Mayor flexibilidad – Acuerdo de fechas al intercambiar casa

Si intercambias casas con otra persona, generalmente tienes más flexibilidad en cuanto a cuándo puedes viajar. Esto se debe a que no estás atado a las fechas de las vacaciones escolares o a los fines de semana ocupados. En la web de HomeExchange, ofrece la posibilidad de definir tus fechas, destino y al contactar con la persona interesada concretar y cerrar las fechas finales del intercambio de casa.

Mejor para el medio ambiente

Al intercambiar casas con otra persona o familia, también estás ayudando al medio ambiente. Esto se debe a que no tienes que desplazarte con tanto peso, lo que significa que no estás gastando tanto combustible. También es posible que no necesites alquilar un coche durante tus vacaciones, ya que podrás usar el transporte público o simplemente caminara y en ocasiones puedes concretar con la persona de intercambio hasta la cesión del coche. Todo es posible con la comunicación a través de la app de HomeExchange.

Ceremonia del té ingles
Ceremonia del té ingles

¿Qué es y cómo funciona HomeExchange?

HomeExchange es una plataforma web que conecta a personas que buscan intercambiar sus hogares para las vacaciones.

El concepto es simple: cada persona sube su propia casa o apartamento en la pltaforma de HomeExchange, y luego pueden buscar y contactar a otros miembros para intercambiar sus casas por intercambio reciproco o por GuestPoints.

Desde su fundación en 2011, HomeExchange ha cambiado la forma en que millones de personas viajan. Ahora, en lugar de pagar por un hotel o un apartamento de vacaciones, pueden alojarse gratis en lugares de todo el mundo simplemente intercambiando sus propias casas o por el sistema de puntos GuestPoints.

Para garantizar la seguridad de todos los miembros, HomeExchange tiene un equipo de moderadores que se aseguran de que todos los anuncios sean legítimos. También ofrecen un seguro de intercambio de hogares que cubre hasta 500.000 euros en daños.

Una vez has contactado con algún miembro de HomeExchange para intercambiar tu casa, ya sea de forma reciproca o por el sistema de puntos de GuestPoints, habrás de pagar la cuota anual de 149 euros que te garantiza y cubre el intercambio en caso de incidente, cosa que da más seguridad a la hora de ofrecer tu propia casa en intercambio. Esta cuota te permite realizar todos los intercambios que realices durante 1 año desde el pago de la cuota. No es necesario renovar esta cuota automáticamente, es voluntaria, pero sí, si quieres intercambiar tu casa o viajar a otro destino mediante intercambio de puntos o GuestPoints e intercambio recíproco.

La forma de conseguir puntos o GuestPoints es mediante el intercambio de tu casa sin realizar un intercambio reciproco. En nuestro caso, solemos intercambiar la casa de la playa o del pueblo para acumular puntos y así, como nuestra casa principal es difícil de intercambiar ya que si no está uno está otro, podemos realizar intercambios de casas en los lugares que queremos visitar mediante puntos o GuestPoints.

Este último año hemos realizado, más de 4 intercambios de casas por GuestPoints de estancias mínimas de 4 a 8 días en Valencia, Paris, Costa Brava, Pamplona,… y estamos pendientes de realizar otro intercambio en Berlín, Inglaterra o Irlanda. Simplemente con 1 intercambio ya amortizas la cuota de largo.

No dudes en animarte, te dejo el enlace para que puedas darte de alta y si necesitas cualquier información adicional no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Te puede interesar para viajar e intercambiar tu casa…

2 días en el Delta del Ebro, Diversión, relax y gastronomía
Cuenca, las Casas Colgadas y mucho más. Imprescindibles en Cuenca
25 Imprescindibles para conocer de La Rioja Baja
Viajar a Florencia

Gema Santiago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.