Imprescindibles en San Sebastián Gastronomika – Euskadi Basque Country 19

Un año más se acercan una de las fechas más esperadas en el panorama gastronómico, San Sebastián Gastronomika – Euskadi Basque Country 2019. Tres días de intensa actividad, del 7 al 9 de octubre en el edificio del Palacio de Congresos Kursaal, con ponencias, showcookings, charlas, market con novedades gastronómicas y todo tipo de productos por y para la mejor gastronomía mundial. Donde se harán oir las voces de los mejores y más reconocidos chefs a nivel nacional y mundial.

Concurso Nacional de Parrilla

Este año el Concurso Nacional de Parrilla cumplirá su X edición, y nada mejor que celebrarlo por todo lo alto en la terraza del Kursaal. Un evento que proyectará el mapa de las mejores carnes y lo mejores parrilleros del país. Se desarrollará en el formato de una gran degustación colectiva con un jurado profesional en la que todos el que quiera puede inscribirse en este enlace de la web de San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country

Ruinart Sommelier Challenge en España

Ruinart, una de las joyas del Champagne francés que ya os mostramos hace un par de meses en la “Experiencia Petit R, la Pop Up del Hotel Mandarín Oriental” , celebra la 5 edición del Ruinart Challenge de la mano de Louise Bryden, prestigiosa enóloga de Ruinar. Un programa formativo con concurso para el apoyo en formación a sumilleres profesionales, con un premio de 1000 € y viaje de 4 días de formación en la Champagne. Participaciones e inscripción en este enlace de la web de San Sebastián Gastrolomika-Euskadi Basque Country

Campeonato Nacional de Ensaladilla Rusa – San Miguel

Unos de los concursos con más expectación, ya que la ensaladilla rusa es una de la tapas más valorada en nuestras barras y restaurantes. El año pasado se alzó con el premio el Tapas 24 de Carles Abellan, que albergó el nombre como el hogar de la mejor ensaladilla rusa de España. Inscripciones en este enlace de la web de San Sebastián Gastrolomika-Euskadi Basque Country

Cocinando mano a mano con LAS mejores chefs

En esta edición se pretende dar un espacio, en dos formatos muy exclusivo, a LAS CHEFS, con pequeños grupos que permitirá poder cocinar codo con codo con las mejores chefs del momento, con el protagonismo de Begoña Rodrigo, del restaurante La Salita en Valencia, Carolina Bazán, del restaurante Ambrosía de Santiago de Chile, o Najat Kaanache del restaurante Nur en Fez.

Viaja con Elkano

Este año se hablará de gastronomía mundial por todo el congreso de San Sebastián Gastronomika, desde el auditorio a las salas privadas con todo tipo de actividades para celebrar el aniversario de los 500 años de la primera Vuelta al Mundo en barco. Las especias que descubrió el vasco, Elkano, volverán a San Sebastián de la mano de Winterhalter y los chefs Pedro Sánchez del restaurante Bagá en Jaén, y Dani Carnero del restaurante Kaleja en Málaga. Consultar las diferentes actividades en este enlace de la web de San Sebastán Gastronómika-Euskadi Basque Country.

Organiza tu viaje a San Sebastián Gastronomika

En esta ocasión nosotros llegaremos el domingo a San Sebastián para disfrutar de la ciudad y de su gastronomía. Y volveremos el martes tarde en avión. Vuelos a San Sebastian baratos.

Siempre que visitamos San Sebastián Gastronomika nos gusta estar cerca, por lo que miramos de buscar hotel o apartamento a los alrededores que nos permitan poder ir a descansar o a por más material fotográfico, baterías o trabajar a lo largo del día. Aquí podéis observar los alojamientos más cercanos.

Booking.com

Gema Santiago