Ideas para Halloween y la Castañada. Recetas muy fáciles

Ideas Halloween, panellets y calabaza

Se acerca ya el día de “Todos los Santos”, de “Halloween” y “Dia de lo Muertos”, todo depende del hemisferio en el que te encuentres y de la cultura o sociedad en la que vivas. Por eso queremos daros ideas y recetas para Halloween, castañada y maquillaje para el “días de los muertos”.

Castañada tradicional

Para el 1 de noviembre se celebra Todos los Santos, una fiesta que se celebraba en toda Europa y en la que se rendía homenaje y recuerdo a todos los difuntos. Así como se une con el fin de la temporada estival y de la recogida de las cosechas. Todo guiado por los oficios religiosos.

En nuestro país se acostumbra a ir al cementerio a visitar a los difuntos, llevando flores con la posterior reunión de familiares para comer castañas y panellets.

La castañera solía ser una anciana o mujer de edad avanzada que tenía un puesto en la calle donde a fuego vivo asaba castañas que servía en un cono de papel de periódico. En la actualidad, se han modernizado y el puesto es más un carrito o estructura de diferentes materiales con decoración sencilla. Además son regentados por personas de todas las edades.

En las escuelas infantiles los más pequeños acostumbran a tener la visita de la castañera que les explica cuentos y les enseña a hacer panellets.

Os dejamos la receta de los panellets en 5 sencillos pasos.

Ideas para Halloween – Recetas y Decoración.

Halloween tiene origen en la cultura Celta, hace más de 3000 años. Un festival conocido como Samhain, que significa final del verano. Se celebraba a finales de octubre y que posteriormente se comenzó a celebrar el 31 de octubre en Irlanda.

Halloween es una celebración muy arraigada en países donde los irlandeses emigraron como Inglaterra, Canada, Australia y Estados Unidos donde el marketing y la puesta en escena ha hecho traspasar fronteras.

Si quieres conocer más de cómo se celebra Halloween en New York no dudes en visitar el blog de Voy a NYC.

Ideas de recetas para Halloween

Panellets fantasmas. como unimos ambas tradiciones, ¿por qué no unir lo mejor de la cocina? . Con la misma masa de los panellets, dales forma de sobrerito o fantasma y añádeles 2 ojos con chocolate o si prefieres comprar ojos de pastelería los cuales te darán mucho juego para muchas elaboraciones.

Cookies Araña– una receta de lo más fácil y divertida de la mano de Loli Alliati

Momias y dedos con Frankfurt. Las salchichas de Frankfurt dan mucha versatilidad a la hora de sacar ideas para la creación de platos para Halloween.
Momias Halloween
– Coge un paquete de salchichas y masa de hojaldre.
– Corta el hojaldre en tiras finas.
– Envuelve las salchichas y al horno
– Al sacarlas del horno añade o ojos prefabricados, o con la mostaza añade dos puntitos.

Fuente: colombia.com

Dedos Halloween
– Coge las salchichas y en la parte superior a 1 cm de la punta haz 3 cortes con un chuchillo, 2 cm más abajo 3cortes más.
– Al horno y al sacarlos en la punta colocas una almendra tostada y por la parte de abajo añades un poco de kétchup.

Huevos rellenos con arañas. Ponemos media docena de huevos a cocer durante 10′. ponerlos en remojo y pelarlos. Vaciar la yema y realizar una mezcla de tus productos favoritos ( Un huevo entero junto con las yemas, más atún en aceite y cebolla muy picadita) . Decorar con una aceituna partida por la mitad y la otra mitad partida en tiras, colocando en forma de araña.

Fuente: Sunset

Ideas decoración para Halloween

Calabaza Halloween. Compra una calabaza mediana o grande, eso ya lo dejo a tu elección. Dibuja con un lápiz o rotulador los cortes que vayas a realizar en forma de ojos y boca. Coge un cuchillo bien afilado y a cortar. Empieza por arriba quitando el capuchón y vacíala (a nosotros nos gusta provechar las semillas y tostarlas al horno). Una vez limpia, empieza a cortar los ojos y la boca.

Si no te atreves con el cuchillo, la puedes pintar de negro, ojos y la boca, la cual quedará de lo más original y además la podrás aprovechar para cocinarla una vez pasado Halloween.

Maquillaje Día de los Muertos.

La celebración del Día de los Muerto y de Halloween va todo relacionado con la muerte, lo tenebroso y lo tétrico. Aún así los maquillajes mexicanos invocan un poco de estilismo más colorido, semejando las calaveras que tanto les gusta.

Fuente: Pixabay

Estas ideas y muchas más puedes escuchar cada sábado y domingo a las 13h en el programa #DivinosSaboresPodcast en Espluguesfm.cat 99.7Fm o en TuneIn http://tun.in/sfuNv

Gema Santiago