Hotels con DO vuelve de la mano de El Gremi D’Hotels y El Incavi

El Gremi d’Hotels de Barcelona y el Institut Català del Vi (INCAVI) organizan la octava edición de Hoteles con DO. Semana de los vinos catalanes en los hoteles de Barcelona. Entre el 16 y 22 de septiembre, 22 hoteles emblemáticos y con historia de la ciudad ofrecen catas de vinos con denominación de origen catalana en sus espacios más íntimos e inspiradores.

Gracias a esta iniciativa se podrán catar vinos y cavas de las doce denominaciones de origen catalanas. Prestigiosos sumilleres y productores serán los encargados de explicar el territorio de donde proceden estos vinos en las 44 sesiones de cata programadas, así como sus características, aromas y sabores.

La propuesta cuenta con la colaboración de la Escola Superior d’Hostaleria de Barcelona (ESHOB), Riedel, Time Out Barcelona y la Agència Catalana de Turisme, tiene un coste de 15 euros y se podrá escoger entre aquellas especializadas en las diferentes DO catalanas y otros más singulares, como la Presentación del Festival del Mosto, la cata de la Guía de Vinos de Cataluña o la Riedel Experience. Todos los participantes serán obsequiados con una invitación para la 39ª Muestra de Vinos y Cavas de Cataluña.
Para acabar de redondear la experiencia, algunos hoteles han diseñado Cenas con DO, que presentan menús especiales y exclusivos para disfrutar de las catas de los mejores vinos catalanes en los Hoteles con DO de Barcelona. Las reservas se pueden hacer en el web mesqhotels.cat.

Los 22 hoteles de Barcelona que participarán en esta iniciativa son:
1- Alexandra Barcelona Hotel, Curio Collection by Hilton
2- Barcelona Catedral
3- Catalonia Barcelona Plaza
4- Catalonia Eixample 1864
5- Claris Hotel & Spa GL
6- Fairmont Rey Juan Carlos I
7- H10 Marina Barcelona
8- Hilton Diagonal Mar Barcelona
9- Hotel Miramar Barcelona
10- Hotel Neri Relais & Châteaux
11- Mandarin Oriental, Barcelona
12- Mercer Hotel Barcelona
13- Monument Hotel
14- NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón
15- OD Barcelona
16- Ohla Eixample
17- Pullman Barcelona Skipper
18- Royal Passeig de Gràcia
19- SOFIA Barcelona
20- The Barcelona EDITION
21- The Wittmore
22- Yurbban Passage Hotel & Spa

Se podrá disfrutar de las siguientes actividades:

  • Cata de vinos de la DO Alella – Cata de vinos de la DO Conca de Barberà – Cata de vinos de la DO Penedès – Cata de vinos de la DO Pla de Bages – Cata de vinos de la DOQ Priorat – Cata de vinos de la DO Conca de Barberà – Cata de vinos de la DO Tarragona – Cata de vinos de la DO Montsant – Cata de vinos de la DO Costers del Priorat – Cata de vinos de la DO Empordà
  • Cata de vinos de la DO Cataluña – Cata de vinos de la DO Cava – Cata de seis denominaciones de origen catalanas – Presentación del Festival del mosto, festival de cine del vino – Riedel Experience – cata de vinos con diferentes copas Riedel – Cata con los creadores de la Guía de Vinos de Cataluña – Cata con miembros de la Asociación Vinícola Catalana – Cata con miembros de la Asociación Viña Bodega Masía – Cata – recorrido por seis Denominaciones de Origen

Gema Santiago