La Gastronomía en los “Encantes Viejos de Barcelona”

La Gastronomía en los “Encantes Viejos de Barcelona”

El pasado 25 de septiembre tuvo lugar la inauguración del nuevo emplazamiento de los “Encants Vell” de Barcelona. En un edificio espectacular lleno de modernidad y luminosidad, donde el mercado se seguirá realizando con las mismas reglas que tradicionalmente, paradas fijas y paradas de subasta.

La novedad y lo que a mí más me ha gustado es su oferta gastronómica, que ha pasado de dos cafeterías a todo un espacio dedicado a la restauración, el Street Food. Con unas vistas estupendas donde tenderos y visitantes comparten mesa o barras para charlar de las novedades y ventajas de este nuevo espacio. Un espacio donde se congregan 6 tipos de paradas/tiendas de comida actual y muy original para llevar.

Establecimientos de restauración
Establecimientos de restauración

Gall Encantat con platos rápidos de pollo y ave, croquetas de magrest de pato y foie

Mucho Gusto tiene en su carta divertidas focaccias, quiches y empanadas.

Stop&Mos que ofrece variedad de ensaladas, sopas, infusiones orgánicas y bocadillos con nombre propio

* Pasta Chef, como el nombre indica, encontraréis todo tipo de pasta fresca para combinar con una gran selección de salsa.

Peixets als Encants, la “paradeta” del mítico Kiosco Universal de la Boqueria, se instala para servir pescados y mariscos frescos. Los pescaditos fritos son espectaculares y la amabilidad del personal muy buena.

Fogo dispone de una oferta muy especializada en platillos catalanes, como Cap i Pota, Xatonada, Bomba de Rabo de Toro, tartar de ternera con huevo de codorniz o foie  con cebolla caramelizada y reducción de Pedro Jimenez.

Bravas, steak tartar, foie, bomba de rabo de toro
Bravas, steak tartar, foie, bomba de rabo de toro

Creo que viendo las fotos está claro cuál de los 6 elegí para almorzar el día que me acerqué.

Igualmente me queda una visita pendiente para probar diferentes platos del resto. Una buena opción para ir con amigos y probar platos de todos ellos.

El horario de apertura son los lunes, miércoles, viernes y sábados de 9:00 a 20:00 horas, y festivos especiales consultar la web de “Encants de Barcelona”.

 

Gema Santiago