Flandes Gastronomía y mucho más por descubrir

Sin salir de Barcelona, los asociados de la BcnTB,  viajamos a Bélgica de la mano de Visit Flandes , y hospitalidad del Chef Bel Michel del Bièvre, que compartió con nosotros muchos de los platos que en su Restaurante Gilda by Belgious cocina.

Mientras disfrutamos una cata de una pequeña muestra de cervezas, nos informaron y nos facilitaron datos para próximos viajes al país de Bélgica, y más concretamente a la Flandes y Bruselas.

En Bélgica,  el turismo es regional por eso Flandes y Bruselas van unidas para su promoción.

En Bélgica se hablan 3 lenguas,  en el sur Francés,  en Flandes Holandés y Alemán en el os cantones del Este.

Flandes, tiene de característico, que ha sido ocupada por muchos pueblos diferentes, cosa que ha quedado impregnado en su carácter. Empatizan mucho con todos los turistas, son muy hospitalarios.

Flandes,  sus principales ciudades son BruselasAmberes, Lobaina (ciudad universitaria),  Malinas (ciudad monumental y ciudad manos de las mujeres)

Beaterios,  patrimonio de la UNESCO, és un fenómeno típico de Flandes, que se remonta a la Edad Media, donde las mujeres decidieron vivir en comuna para protegerse.  Es donde se elaboraba la cerveza.

Bruselas, es una ciudad llena de sorpresas, con un ambiente tranquilo y relajado. Calles adoquinadas,  ciudad del cómic,  mercadillos, música en la calle. Perfecta para dejarse llevar, relajarse y disfrutar de ver las calles y sus gentes.

Gastronomía en Flandes

Los Flandes disfrutan de comidas  extensas y según ellos mismo dicen, hacen sobremesa entre plato y plato. Su gastronomía es delicada a la francesa y alemana por su cantidad.

Los mejillones con patatas Fritas, plato típico de Flandes. Al igual que las endivias, la planta es la achicoria cultivada bajo tierra. Ahora también se cultiva en agua.

Chocolate-Flandes

No te puedes ir de Flandes sin probar sus maravillosos bombones. En las Galerías de la Reina se encuentra “La Chocolatería”,  antes una farmacia,  donde se inventaron los bombones. Visita obligada para todo foodie.

Se ha “institucionalizado” el jueves como día vegetariano. Hay una corriente para dar a conocer los beneficios de este tipo de alimentación, mucho más sana y respetuosa con el medio ambiente. En todos o casi todos los restaurante de la ciudad, realizan menús 100 % vegetarianos, una forma de dar a conocer la diversidad de recetas que se pueden cocinar.

Bélgica es récord de estrellas Michelin con más restaurantes por metro cuadrado. Además, nos confiesan que los precios, son mucho más asequibles en proporción a lo que son aquí. Así que nos lo están poniendo fácil para ir preparando una escapada.

Flandes-Cervezas-Beer

La cerveza es la bebida por excelencia del país. Existen cervecerías con inventarios de más de 1000 cervezas diferentes. Cada cerveza se bebe en una copa diferentes, tantas como cervezas hay.

Cerveza de cereza muy buena como aperitivo. KRIEK.

Cerveza wit Blanche. Blanca. De trigo.

Westmalle Dubbel la tostada

Cerveza Kwak caramelizada y fuerte 9°

Si queréis conocer más y incluso cocinar alguna de sus recetas más típicas, en Visit Flandes (pincha aquí) podéis descargaros las recetas. Además, de toda la información para organizaros una escapada de lo más gastronómica y relajante.

Gema Santiago