Empieza Madrid Fusión 2021. Agenda imprescindible.

Madrid Fusión 2021

Madrid Fusión 2021 dará comienzo el próximo días 31 de mayo, 3 días llenos de mucha energía y gran entusiasmo tras un año en el que el sector ha sufrido mucho. Un sector que mira con ilusión y esperanza en una recuperación próxima, gracias a la vacunación y apertura de las fronteras con la llegada de turistas.

Un congreso gastronómico muy esperado que se realizará tanto presencialmente como on-line. La ponencias del auditorio se podrán ver desde cualquier parte del Mundo, lo que le hará que su repercusión sea mucho mayor que en ediciones anteriores, pudiendo llegar a los todos profesionales estén donde estén.

Agenda Madrid Fusión 2021

La programación es extensa y diseñada para satisfacer los gustos e inquietudes de todos los profesionales del sector y de las diferentes áreas. Os proponemos algunas ponencias y charlas que no os podéis perder y que merecen especial atención.

Uno de los puntos más demandados y que atrae la gran mayoría de las miradas es el Auditorio donde los grandes chefs exponen sus nuevos trabajos o el resultado de sus investigaciones. Así que vamos a ello:

Auditorio Madrid Fusión 2021

Lunes

10:00 Regalos del Mar con Ángel León. Sin lugar a dudas una de las ponencias más esperadas. Ángel León siempre sorprende. Sus investigaciones entorno al mar hacen de Madrid Fusión un acontecimiento de lo más esperado.

11:10 Disfrutar 2021. Los chefs Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateo Casañas han aprovechado el año de pandemia para no dejar de investigar. Mostrarán su trabajo con las grasas aireadas, una técnica mediante la cual se consiguen texturas ligeras increíbles. Y muchas más sorpresas

13:45 360 grados / 365 días con Joan Roca. Gastronomía circular desde el Celler de Can Roca, con la sostenibilidad siempre en mente desde 2013.

17:10 Ingestión: digestión, cocina consciente con Xavier Pellicer. La necesidad de unir la cocina saludable a la gastronomía sostenible, la economía circular y el aprovechamiento de todos los alimentos.

17:45 Horizonte verde y sostenible con Fina Puigdevall y sus hijas. Una ponencia que surge de su tierra , de la cocina sostenible y de los alimentos km0.

Martes

13:10 “Circuito cerrado” Biologie: preservar el hábitat natural. Desde la fase de apertura hasta el reciclaje. Ekaterina Alekhina Chef en Biologie (Ilyinskoye, Moscú, Rusia)

11:45 “El Círculo de Azurmendi” Eneko Atxa La belleza visual del vasco se nutre de una materia prima de radical proximidad. Restaurante Azurmendi.

13:45 “El renacer de la cocina kaiseki” Recorrido por la cocina ancestral de Medio Oriente con tecnicas actualizadas Yoko Hasei Chef en Leclab en el interior del Club Allard

16h “Cocinar los ciclos lunares” Cocinar bajo a influencia de la luna y las reglas de la biodinámica es el camino emprendido por Ignacio Echapresto Chef en Venta Moncalvillo (Daroca de Rioja)

17h “Hedonismo responsable, el placer de lo mínimo” En vínculo con la tierra, la balear tiene claro el camino: El futuro será sostenible o no será con la Maria Solivellas Chef en el restaurante Ca Na Toneta (Caimari)

18:10 Cocina de ciclos cortos. Repensar el trabajo en el restaurante para hacerlos más duraderos Javier Olleros Chef en Restaurante Culler de Pau ** (O Grove, Pontevedra)

Miércoles

11:20h Identidad Culinaria. Poner en valor la despensa ecuatoriana a través de sus productos es la esencia de la cocina de este cocinero comprometido con su cultura. Juan Sebastián Chef en Quitu

12:55h El río en el plato. Un discurso gastronómico de proximidad, de la mano del chef Juanjo Losada del restaurante de Pablo* (León, España).

13:30 Equipo de sala: inteligencia artificial o emoción natural by @JosepPituRoca Jefe de sala y sumiller en El Celler de Can Roca***

14:40 Había una vez, una primera vez. chef Andoni Luis Aduriz no pasará por alto los tiempos que vivimos, pero tampoco la historia de su restaurante.

Así mismo os animamos a descubrir todos los talleres y escenarios alternativos de las marcas que como en la edición anterior de Madrid Fusión 2020, no os dejarán indiferentes, especial atención en el Escenario Polivalente y los diferentes estands de las marcas representadas en el congreso.

Aquí podréis consultar el programa completo de todo el congreso.

Espacios especializados. Saborea España, The Drinks Show, Madrid Fusión The Wine Edition, International Pastry

Saborea España 2021

Trabaja para la divulgación de las diferentes actores como los productos, cocineros y chefs locales de cada localidad enfocado a potenciar el turismo gastronómico. En la edición de este año participarán 11 destinos gastronómicos, A Coruña, Cambrils, Ciudad Real, Dénia, Gran Canaria, La Palma, Lanzarote, Logroño, Sevilla, Tenerife y Valladolid.

The Drink Show 2021.

Este año nos tiene preparadas muchas sorpresas convirtiéndose en la Vanguardia Líquida en ponencias, masterclass y catas de la mano de los mejores bartenders y chefs del panorama nacional e internacional. Encontraremos la esencia de los mejores bares en formato líquido y sólido, uniendo la creatividad de los restaurantes y los destilados de las marcas más importantes.

Madrid Fusión 2021-The Drink Show

MF The Wine Edition.

Un nuevo formato que pretende conectar aún más la gastronomía y el vino. Un formato más actualizado, con mesas redondas, talleres, catas y espacios para la formación junto a grandes sumeliers y enólogos de grandes marcas a nivel nacional e internacional.

El lunes contaremos con la Cata Garnachas del mundo con Norrel Robertson;
Martes “Más allá de Borgoña, con Pinot Noirs alrededor del Mundo” conAndreas Kubach
Miércoles cerrará la edición la Cata magistral con Josep Roca, sumiller del Celler de Can Roca

Madrid International Pastry

Este año se une a Madrid Fusión 2021, donde reunirá a los grandes del mundo de los dulces, chefs, maestros, artesanos, expertos en nutrición, tendencias y nuevas técnicas. Un foro de conocimientos en pastelería, panadería, chocolates y dulces de todo tipo.

Puedes comprar tus entradas exclusivas para este congreso en Entradas Madrid International Pastry

Organiza tu estancia en Madrid Fusión 2021 con las siguientes recomendaciones:

Algunos enlaces pueden ser de afiliación, por los que nos llevamos una pequeña comisión pero no supone ningún coste adicional para ti. De esta forma podemos seguir adelante con el blog Divinos Sabores.

Gema Santiago