Dieta del Moreno ¿Qué Comer para lucir un bonito Bronceado?

LA DIETA DEL MORENO

Somos muchos los que ansiamos la llegada del buen tiempo para ponernos morenitos, o en mi caso, subir un poco el “tono natural de mi piel”, es decir, pasar de blanco nuclear a un blanco con algún matiz dorado… Pero a veces, por falta de tiempo, o de sol, o simplemente por prevenir los peligros de una alta exposición al sol,  no sabemos cómo conseguirlo. Por ello os dejo unos consejitos para potenciar y mantener el bronceado de una forma sana y saludable, sin pasar por los uva, y que además nos ayudará a mantener la línea.

La clave del moreno está en los alimentos que contienen carotenos, que ayudan a activar la melanina dando así color a la piel, vitamina C que lucha contra la acción de los radicales libres que hacen que la piel envejezca y minerales, que reparan el daño y favorecen la regeneración celular.

Moreno-Divinos-sabores-6

 

¡¡No te pongas gamba, ponte moreno!!

¿En qué alimentos encontramos los potenciadores del Moreno?

Zanahoria, melocotón, mango, albaricoque, melón, tomate, brócoli, calabaza, espinacas, acelgas, lechuga, pimientos… todos estos alimentos, contienen betacarotenos, que son los precursores de la vitamina A. Ésta mejora la tersura de la piel, la protege de la radiación solar y el envejecimiento. Conviene empezar con ellos quince días antes de tomar el sol.

La vitamina C tiene propiedades antioxidantes, refuerza el sistema inmunológico y ayuda a tener una piel luminosa parar que brille más nuestro moreno. Se encuentra en naranja, limón, pomelo, kiwi, mora y fresa, entre otros cítricos. También está en vegetales como coliflor, berro, col, soja, patata, tomates y pimientos.

En cuanto a los minerales, podemos destacar el hierro y el cobre, que ayudan a adquirir un buen tono de piel y, el primero, a prevenir la celulitis. Los podemos encontrar en el  marisco, la carne roja y las legumbres.

¿Qué más debemos tener en cuenta en la Dieta del Moreno?

Por otro lado, los aceites vegetales (de oliva, de girasol o de soja), el germen de trigo, maíz, aguacate y yema de huevo son ricos en vitamina E, con un gran poder antioxidante y cicatrizante. Si además lo combinamos con el Selenio, juntos son un poderoso antioxidante, que lo podemos encontrar en el germen de trigo y cereales integrales.

Los Bioflavonoides luchan contra los radicales libres y favorecen la formación de colágeno. Los contienen alimentos como el mirtilo,  la uva negra, las cerezas y las frutas y verduras de color violeta o roja. Además también nos ayudarán a mejorar la circulación.

fruit-Moreno-Divinos-Sabores

La Vitamina B5 además de hidratar, tiene propiedades antiinflamatorias, previene quemaduras solares. La podemos encontrar en la pasta y panes integrales, germen de trigo o y en los frutos secos.

También hay que tener en cuenta las grasas “buenas”, como el aceite de oliva, de pescado azul y los frutos secos que ayudan a combatir  la sequedad, y nos proporcionan los ácidos grasos fundamentales para prolongar el bronceado, hidratando la piel y dándola elasticidad. Así el bronceado se mantiene intacto por más tiempo.

 

Morena-Divinos-Sabores-5

 

Y por último, no hay que olvidar el agua, que contribuye a la hidratación de la piel, y evita que se produzcan manchas y despigmentación rápida. Además, ayuda a eliminar toxinas, aumenta la diuresis y sacia, lo que va genial si además estas a dieta. Así que toma al menos un litro y medio de agua cada día e ingiere más alimentos hidratantes, como ensaladas y fruta.

Así que ya sabéis, una dieta completa y equilibrada es básica para broncear la piel de forma saludable. Ya no tienes excusas para no lucir un precioso moreno éste verano..

Si tienes alguna duda o comentario a como ponerse morena, deja nos tu comentario, estaremos encantados de aclarar cualquier duda.

 

Autor: Paloma Calvo

Paloma Calvo