“De Costa a Costa” Costa Brava viaja a la Costa de Euskadi

La Costa Brava es de aquellas zonas que una vez la visitas te quedas enamorada y has de volver.

Sus calas, pequeñas playas en muchas ocasiones de piedras, rodeadas de montañas y vegetación principalmente pinos. El contraste del colores es maravilloso, el mar turquesa, los bosques verdes, las casas blancas pegadas a la costa junto al azul del cielo te deja imágenes impresas en tu memoria que son difíciles de borrar. Si a ésto le sumas una gastronomía con productos de primera calidad, nunca olvidarás la Costa Brava.

El pasado 20 de marzo la Costa Brava se trasladó a Euskadi, más concretamente a San Sebastián para promocionar sus recursos naturales, culturales, gastronómicos y turísticos. Su objetivo es posicionar Costa Brava al igual que la Costa Vasca en un destino de referencia por su gastronomía con restaurantes de referencia con Estrella Michelin  por toda la zona, con  productos de primera calidad como la Gamba de Palamós, los vinos DO Empordà, la Anchoas de la Escala. O  la amplia variedad de recursos naturales, como son sus playas.

Una costa donde prácticar deportes de todo tipo, tanto acuáticos como de montaña. Deportes activos o de relax, con actividades para todas las edades,  en familia, con la pareja, con amigos y por qué no en solitario. Pequeños pueblos costeros, con tradiciones arraigadas muy interesantes a descubrir. Así mismo, la Costa Brava fue punto de entrada de los romanos, en Empuries y muchos otros pueblos se conservan los restos del paso de la civilización romana.

La presentación se hizo de la mano de Costa Brava – Pirineu de Girona, la Diputación de Girona y Girona Excellent junto a las manos de los chefs con Estrella Michelin Paco Pérez del Restaurante Miramar, Mateu Casañas del Restaurante Compartir y de Marc Gascón del Restaurante Els Tinars que nos deleitaron junto a otros 3 chefs vascos Paolo Airaudo del Restaurante Amelia, Álvaro Garrido del Restaurante Mina y Sergio Ortiz del Restaurante Zárate de un almuerzo en el que entre plato y plato se simulaba una lonja de pescado con subasta incluida. La mesa que mejor apuesta hizo se llevó la receta de los chefs catalanes.

Menú LA COSTA BRAVA viaja a Euskadi

Salmonete, Col de Bruselas y Kale.  Paolo Airaudo

Anchoas de la Escala con Mató de Almendras, Trufa y Miel de Abeto. Mateu Casañas

Mejillón con Tomate picante y Jugo de Coco y Citronela. Álvaro Garrido

Espardenyes y Angulas con Holandesa de Trufa. Paco Pérez

Kokotxas de Merluza y Crestas al Pil Pil. Sergio O de Zarate

Gamba de Palamós, Flor de Guisante y Panceta Ibérica. Marc Gascons

Helado de Chocolate Blanco y Topinambur

Manzana de Girona

Todas las recetas realizadas por los chefs de la Costa Brava fueron elaboradas con productos garantizados por el sello de calidad Girona Excel.lent.

El menú fue maridado como no podía ser de otra forma con vinos DO Empordà. Xot Blanc 2018 del Celler Vinyes del Aspres, Mallolet Rosat 2018 y Camí de Cormes 2017 del Celler Roig Parals y para acompañar los postres Torre de Capmany Garnatxa del Celler Pere Guardiola.

La presentación se realizó en el Hotel Arima 4*. Es el edificio hotelero más grande de Europa con certificado Eco Friendly. Un edificio que transmite, tranquilidad, relax y paz. En lo alto de San Sebastián rodeado de vegetación con acceso directo al bosque.

Gema Santiago

8 thoughts on ““De Costa a Costa” Costa Brava viaja a la Costa de Euskadi

  1. Gastroactivity says:

    Me parece un encuentro maravilloso. Unir la gastronomía de dos zonas punteras y los vinos para maridar los platos. Seguro que disfrutaste mucho con esta iniciativa. Cada plato se ve muy rico.

Comments are closed.