Cocktail Boulevard, el nuevo festival de coctelería creativa

Cocktail Boulevard, el nuevo festival de Coctelería Creativa impulsado por la Associació del Passeig de Gràcia, llega este jueves 14 de noviembre al Paseo de Gracia de Barcelona para buscar entre los establecimientos participantes el cóctel que mejor represente a la ciudad de Barcelona. Hasta el 24 de noviembre se podrán disfrutar de las propuestas que las 13 coctelerías han elaborado para la ocasión con precios especiales: 9€ los cócteles con alcohol y 6€ sin, ambas opciones acompañadas de un aperitivo.
 
Copacabana, Manhattan o Baltimore son algunos de los cócteles que representan a ciudades y que forman parte de los libros de mixología de todo el mundo. Por ello, desde Cocktail Boulevard se va a buscar el cóctel Barcelona a través de las propuestas que se elaboran en esta primera edición. Todas ellas cuentan con un denominador común, el Cava. Cada creación es única y especial, pensada para descubrir en cada sorbo la ciudad de Barcelona, a través de sus aromas y sabores, para que con la mezcla de diferentes ingredientes den lugar a un cóctel único. El cóctel Barcelona se elegirá a través de los restaurantes participantes y el consumo en cada uno de los locales, además de una encuesta realizada por redes sociales al finalizar el festival.
 
El Cava y sus burbujas llenan de sofisticación y glamur los cócteles de Cocktail Boulevard siendo, por antonomasia, el viñedo de Barcelona. El Cava gracias a sus infinitas posibilidades se convierte en un gran aliado de la gastronomía y también de la coctelería, adaptándose a cada propuesta y llenando las copas de todos aquellos que se acerquen a descubrir el nuevo festival de Paseo de Gracia.
 
Los participantes son: Sintonia, Mr. Porter, Impur Cocktail Bar, Boca Chica, Santa Eulalia (The Bistrot), H10 Casa Mimosa (El Til·ler), The One Barcelona, Hotel Royal Passeig de Gràcia, Solomillo, Monument Hotel (Hall0 Cocktail Bar), Majestic Hotel & Spa Barcelona (El Bar del Majestic), Claris Hotel & Spa y Mandarin Oriental, Barcelona (Banker’s Bar).

Los cócteles con Cava son:
Sintonia presenta Trencadís: Cava, whisky mediterráneo, sirope de pera del Bey, compota de pera, jengibre, lima y menta.
MR PORTER presenta La Vie en Rosé: Cava, ginebra, vermut, zumo de limón, clara de huevo, tonic bitter y perfume de rosa.
• IMPUR Cocktail Bar presenta Azava: Cava, pisco, lima, agua de flor de azahar y azúcar.
Boca Chica presenta Conducta Africana: Cava, ron añejo, sirope de jengibre, zumo de jengibre, zumo de piña y hojas de menta.
• Santa Eulalia presenta Front Row Buzz: Cava, zumo de maracuyá, droplets tonka bean, zumo de lima, sirope de vainilla y ron.
El Til·ler, de H10 Casa Mimosa, presenta Mediterranean Sour: Cava, zumo de manzana, licor de flor de Saúco, lima, azúcar y manzana natural.
The One Barcelona presenta Mood Berry: Cava, ginebra, licor Chambord, zumo de lima, azúcar líquido y top de espuma de Cava.
Hotel Royal Passeig de Gràcia presenta Mare Nostrum: Cava, ginebra, vainilla, zumo de naranja, fresa y jengibre.
Solomillo presenta Rosemary Espumante: Cava, vodka infusionado con romero, zumo de pera y zumo de mandarina.
Hall0 Cocktail Bar, de Monument Hotel, presenta Berry in a Bubble: Cava, infusion de frutos del bosque, licor de mora y lima.
El Bar del Majestic, del Majestic Hotel & Spa Barcelona, presenta Cinc d’Oros: Cava, licor francés, licor belga de mandarina, brandy y azúcar.

Además, durante estos diez días que se celebra Cocktail Boulevard se podrá asistir a las diferentes experiencias que ofrecen las coctelerías para adentrarnos y aprender de los mejores cocteleros de Barcelona. Talleres de mixología, catas y mucho más para que los asistentes vivan un auténtico afterwork en Paseo de Gracia.
 
Los participantes, cócteles y talleres se podrán consultar en la página web oficial del evento: www.cocktailboulevardbcn.com
 
Fuente y fotos: Agencia

Gema Santiago