Cocinar con niños en casa

En muchas ocasiones, tener a los niños muchas horas en casa, ya sea por el mal tiempo o frío, estén enfermos o simplemente nos obliguen como es el caso, nos hace que pueda acabar siendo difícil entretenerlos. Cocinar con los niños en casa es una de las mejores formas de entretenerlos, a la vez que les enseñamos valores muy importantes para esta vida, como cuidar la alimentación o asumir responsabilidades como hacer la comida o cena para toda la familia, lo cual además les dará seguridad.

Aprender a hacer helados con Fernando Saez

Fernando Saez, riojano y asentado en la localidad de Viana, Navarra, donde tiene el obrador, desde donde abastece la tienda en el centro de Logroño en la calle Portales 28.

Ha revolucionado el mundo de los helados a nivel nacional llevando los helados a los platos de los grandes restaurantes con Estrella Michelín, con helados innovadores, tanto dulces como salados.

En la tienda DelaSera, se acerca al público y le ofrece los helados de las frutas de temporada en su punto óptimo con combinaciones muy sorprendentes. Para fiestas de San Mateo se atreve, ya desde hace años, a realizar el helado de “zurracapote” la bebida por excelencia de las fiestas populares de La Rioja.

En esto días nos está sorprendiendo desde el perfil de instagram @ferlado, junto a su mujer, realizan y explican de forma muy didáctica y sencilla para cocinar con los niños helados sencillos, sanos y nutritivos, con productos que todos tenemos en casa habitualmente. Y para los padres, dan ideas para la versión “dos rombos”, es decir la misma receta con alcohol, campari, ron… para los mayores de 18 años.

RECETA POLOS DE FRUTA

Lo que más nos ha gustado de esta receta es la sencillez en las cantidades, elaboración y su forma de explicarlo apto para que los niños puedan hacerlo totalmente solos, dependiendo de la edad.

  1. Hacer el almíbar con la misma cantidad de azucar que de agua. 1 vaso mediano.
  2. Poner en el fuego hasta que se haga se mezcle bien.
  3. Dejar enfriar un poco fuera y después meter en el frigorífico. 3/4h
  4. Separar en un bol 1 vaso (1parte), la misma proporción de agua fría más 2 partes de zumo de naranja. (también se le pueden añadir otras frutas, a excepción del limón por su acidez)
  5. Mezclar y poner en moldes de helado, en caso de no tener se puede utilizar vasos pequeños, tazas de café, con una cucharilla, o rellenar una cubitera.
  6. Directo al congelador. En 3h aproximadamente ya estarán listos para comer.

Cocinar con niños MasterChef Junior

Y que mejor que cocinar con niños, y que esos niños sean los concursantes de las diferentes ediciones de MasterChef junior los podéis encontrar en los diferentes perfiles:

Lu, la ganadora de la última edición, encontraréis en su perfil de instagram @lumcj7 Receta de Sushi

Josetxu, edición 2019, encontraréis en stories la receta de coulant de chocolate.

Albert, en sus stories encontrarás la receta de Arroz con carne hecho junto a su madre.

En youtube encontraréis mucho vídeos, de clases para cocinar con niños ofrecidas a los concursantes y que fueron grabadas en formato píldora.
Clase de cocina tradicional española | MasterChef Junior 3
Brochetas de Pollo con Salsa de Miel
Clase de Arroces | MasterChef Junior 3
MasterChef Junior 4 Kitchen Academy Toca hacer cupcakes
Clase de Cocina Oriental | MasterChef Junior 3

Hemos hablado de todo esto en el programa “Al Teu Ritme” con Fran Sobrino en Espluguesfm.cat a partir del minuto 35′

Gema Santiago