Cena Solidaria del Liceo con 4 Estrellas Michelin

Esta noche se ha celebrado la Gran Cena Solidaria del Liceu a favor de los niños del Casal dels Infants del Raval de Barcelona.

Una cena  que surgió de la muchas y buenas ideas que Nandu Jubany suele tener y que  le propuso a Lluis Prats, Vicepresidente del Casal dels Infants. Rápidamente empezaron a poner la maquinaria en marcha para unir todos los cabos necesarios para llevarla acabo el “Sopar Solidari del Liceu”.

El Sopar Solidari del Liceu, ha sido organizado por el Casal dels Infants, con la colaboración de LetsBonus, quien ha ofrecido su plataforma para la venta y comunicación del evento, el Gran Teatre del Liceu que ha ofrecido las instalaciones, y el organizador y coordinador gastronómico Nandu Jubany, todo un experto en organizar eventos de este nivel.

Liceo-Cena-Solidaria-Letsbonus-Gramona

 

A la mayoría ya los conoceís, pero para que los tengáis a todos identificados, en la foto aparecen por orden de izquierda a derecha: Nandu Jubany, Juan Luis Rico (Ceo Letsbonus), Albert Adrià, Carles Gaig, Lluïs Prats (Vicepresident Casal dels Infants) y Carles Abellan.

La gran amistad que une a los 4 Chefs, Nandu Jubany, Carles Abellan, Carles Gaig y Albert Adrià, así como su disponibilidad en este tipo de actos, hizo que sin pensarlo se reunieran para elaborar un menú especial para la ocasión, equilibrado y de una calidad excepcional como para que las 400 plazas habilitadas volaran en tan solo 3 semanas.

Liceo-4-Chefs-Albert-Adria-Gaig

El evento ha sido realizado gracias a la generosidad de más de 45 profesionales en sala y 40 en cocina, que voluntariamente junto a los 4 chefs se han unido a esta causa, para conseguir cerca de 40.000 Euros. Una cantidad económica importante para que los niños del Casal dels Infants puedan tener actividades y sus necesidades cubiertas el próximo invierno.

Liceo-Piano-Cena-Solidaria

 

 

Liceo-Cena-Solidaria

Es la primera vez que se ofrece una cena para 400 personas en el escenario del Gran Teatro del Liceo, de las cuales tan solo 12 mesas estaban ocupadas por particulares y el resto a empresas como Cavas Gramona. Triticum, Cafès Novell, Riedel, Euroselecció, Camareros BCN, Mercabarna. BeMobile, Berepublic, Criteo, eDreams, Emailing Network, Gas Natural Fenosa, MRW, NTT, Ohmybox!, Omatech, Ramac Agency, Saicapack, Samagrup, Selligent, SocialPoint, Tast Barcelona, Tradedoubler i Visa,.. además muchas de ellas han colaborado como patrocinadores del evento para hacerlo posible.

Liceo-Cena-Solidaria-NanduJubany

No es la primera vez que el Casal dels Infants propone actividades gastronómicas y solidaridad, en varias ocasiones, ya os he hablado de las iniciativas la Fàbrica del Menjar Solidari, con Ferrán Adrià como embajador o de la última edición de la Tapa Solidaria, que el próximo 1 de Octubre dará el pistoletazo de salida a la nueva edición. Todas estas iniciativas tienen el fin de poder dar a los más de 6000 niños del barrio del Raval en riesgo de exclusión social un hogar donde realizar actividades y cubrir algunas de las necesidades básicas.

Fotos de Alex Edo

Menú Cena Solidaria del Liceo

Preludio

“Dips” de verduras – Por Carles Abellan

La pizza de Tickets con stracciatella de Búfala- Por Abert Adrià

Gofre de patata con steak tartar- Por Nandu Jubany

Canelon de pollo de “pagés” trufado- Por Carles Gaig

Air-baguette con cansalada de ibéricos

Cornete crujiente de alga de nori y tartar de atún

taco de alitas de pollo ecológico y guacamole

Ensalada Cesar con nougat de quicos

“Corte” de foie con galleta de anís

Ceviche de corvina y viera con lima

MARIDADO: Cava Gramona Brut Imperial Gran Reserva y Vino Blanco Gramona Mas Escorpí

Opera

Salmorejo con tartar de tomate y helado de almendras tiernas (Cales Abellan)

MARIDADO: Vino Blanco Gramona Xarel.lo Roent

Huevo cocido a baja temperatura con parmetier de patata i verduritas del huerto (Garles Gaig)

MARIDADO: Vino Blanco Sauvignon Blanc

Coca de secreto de cerdo Ral d’Avinyo con cebolla dulce y ceps (Nandu Jubany)

MARIDADO: Cava Gramona III Lustros Brut nature Gran Reserva

Eclair de opera

y

Tarta de queso brie con avellanas relleno de frambuesa y galleta de limón

(Albert Adrià)

MARIDADO: Vino de Glass Gramona Gewürztraminer crianza

Y para finalizar os dejo un vídeo con algunos de los instantes que se vivieron durante la noche, así como la foto de algunos de los platos.

Gema Santiago

6 thoughts on “Cena Solidaria del Liceo con 4 Estrellas Michelin

Comments are closed.