El Carnaval del Vino de Haro 2020 con “Asesinato en el Orient Express” como temática

El Carnaval del Vino de Haro se celebrará los próximos días 21 y 22 de febrero en el Hotel Los Agustinos, con la temática centrada en un “Asesinato en el Orient Express”. Con esta temática se intenta centrar y facilitar la temática de la vestimenta, así como la interacción de los asistentes en un juego de pistas para conocer quién es el asesino, basado en la obra novelística de misterio de Agatha Christie.

El Orient Express fue el primer tren de lujo entre París y Constantinopla atravesando los Alpes, Budapest y Bucarest. Realizó su primer viaje en 1883. Se hizo famoso por su lujo en cabinas, tocadores, cuidada gastronomía, buena selección de vinos y un servicio exquisito. Tuvo su máximo auge en los años 20 y pasada la Segunda Guerra Mundial, en 1977 realizó su ultimo viaje.

En la actualidad y gracias James B. Sherwood, los trenes han vuelto a funcionar después de una gran restauración. Hay en marcha varias rutas por toda Europa y una vez al año se realiza el viaje original de París a Estámbul.

Durante la celebración y como punto de partida, 13 bodegas jarreras presentarán sus nuevos vinos, las mejores añadas y los diferentes programas de enoturismo disponibles para esta nueva temporada.

Las bodegas que forman parte de la organización Carnaval del Vino de Haro 2020 son Cooperativa Virgen de la Vega, Bodegas Bilbaínas, Carlos Serres, Bodegas Martínez Lacuesta, Muga, Ramón Bilbao, Gómez Cruzado, Roda, CVNE, Santalba, Marqués de Carrión, Marqués de la Concordia y Maset junto al Gobierno de La Rioja a través de su Dirección General de Turismo y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Haro.

Entradas a la venta en las Oficinas de Turismo de Logroño y Haro. Y en la web Haro Cultura y Deportes.

No te pierdas nuestra aventura por La Rioja este fin de semana y síguenos por Instagram y Twitter.

Te recomendamos la lectura de los 25 Imprescindibles de La Rioja Baja.

Gema Santiago