Brownie de chocolate con avellanas Ca Rosset

Estamos en otoño y ya en septiembre pasamos por los campos de Ca Rosset a conocer de cerca como se llevaba a cabo la recogida de la avellana, ese fruto seco que tantos beneficios nos aporta a nuestra salud. Tal como nos contó Paloma Calvo, nuestra Tecnóloga de Alimentos y Nutricionista en un post especial dedicado a “Los beneficios de comer avellanas y  almendras”. (leer aqui).

En mi casa, otra cosa no, pero las avellanas desaparecen, así que en cuanto me hago con una o dos bolsas de avellanas Ca Rosset, las tengo que esconder si quiero preparar algo especial. Las puedes encontrar en su página web y te las mandan directas a casa.

En esta ocasión, y para el concurso que realizamos en el mini blogtrip #CampRosset sobre recetas con avellanas, me decidí a preparar un postre que nos encanta, combinación de chocolate y avellanas, dos productos que si ya gustan por separado unidos son la bomba. (Receta de mi amiga Maria Jose, que no es bloguera pero si una excelente cocinera).

Brownie de Chocolate con Avellanas

Ingredientes

250 gr. mantequilla (una pastilla entera)
1 tableta chocolate negro para fundir
6 huevos
200 gr harina
300 gr azúcar moreno
1/2 sobre levadura
Avellanas o frutos secos

Elaboración
1-Fundes la mantequilla junto con el chocolate en un cazo a fuego lento, muy poco a poco para evitar que se nos queme.
2-Bates los huevos y añades el azúcar.
3-Añades la harina y la levadura (a los huevos y el azúcar).
4-Mezclas las dos elaboraciones anteriores, con la del chocolate, hasta crear una mezcla uniforme.
5-Lo viertes todo en una bandeja o recipiente y añades las avellanas, sin medida al gusto de cada cual. En el recipiente mejor poner papel de horno o untarlo bien con mantequilla para evitar que se pegue la masa.
6-Meter al horno a 150º , con rejilla, durante 50 minutos (el tiempo más o menos depende de si te gusta más hecho o menos, lo vas pinchando y como siempre que no hay 2 hornos iguales).

receta-avellanas-Ca Rosset-Divinos Sabores
Cosas a tener en cuenta

En el caso de que se os queme un poco, o no se os haga bien del todo, cosa que puede pasar sobretodo si es la primera vez. Hacer como hice yo, lo desmoldas lo mejor que puedas y si se rompe o desmonta, corta  a trozos pequeños, colocalos en una bandeja de porcelana o plato bonito y espolvorear con azúcar glass. Seguro que tus invitados ni se enteran 😉

Si tienes algún otro truco o te ha ocurrido alguna vez, nos encantará saber como lo solucionaste. Déjanos un comentario.

Gema Santiago

4 thoughts on “Brownie de chocolate con avellanas Ca Rosset

Comments are closed.