Arroz marinero con Gambas y Mejillones

Paella Marinera con gambas y mejillones

Brilla el Sol y todos tenemos ganas de disfrutar con amigos y/o familia al aire libre alrededor de una buena mesa. Uno de los platos que más solemos compartir en este tipo de reuniones es el arroz marinero con gamba, mejillones o combinado con muchos otros productos ya que el arroz es muy versátil y se puede aprovechar muchos restos que dispongamos en la nevera.

Así que os traigo uno de mis arroces favoritos, para que lo preparéis este fin de semana. No digo #PAELLA ya que después de mi visita a Valencia y a la escuela de paellas nos dejaron muy claro que no todos los arroces son paella, ya que esta viene muy bien definida por una forma de hacer y por los productos concretos con los que se cocina.

⭐ Arroz Marinero para 10 pax⭐

80gr/ persona de Arroz Senda
100 gr Sepia
300 gr Gambas
250 gr Mejillones
50 gr Guisantes
100 gr Tomate triturado natural Eco @ametllerorigen
1 pimiento 🌶 mediano rojo
1 pimiento verde
3 dientes de ajo
4/5 hebras azafrán @carmencita_especias
2 litros Fumet @anetonatural
AOVE
Sal

🍴Preparación Arroz Marinero

1️⃣ En la misma paellera que vamos a cocinar el arroz marinero, vertemos #AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) y sofreímos las gambas 🦐,
2️⃣ Retiramos y reservamos
3️⃣ En el mismo aceite salteamos el ajo y cuando empiecen a dorarse añadimos la sepia o calamar y doramos.
4️⃣ Añadimos los pimientos 🌶 y el tomate 🍅 triturado y sofreímos
5️⃣ Añadimos en arroz y el fumet caliente. Dependiendo del tipo de arroz es posible que necesites más agua que podrás añadir siempre que sea caliente.
6️⃣ A fuego medio unos 15 min.
7️⃣ Añadimos los mejillones y dejamos 10′ más.
8️⃣ Apagamos el fuego, añadimos las gambas decorando y tapamos con trapos limpios 5’/10′ más, según la textura del arroz que os guste. Y ya tendríamos el arroz marinero listo para disfrutar.
9️⃣ Abril botella de vino blanco de Bodegas Marques de Vizhoja y disfrutar de la buena compañía.

Trucos…

A todos los que os gusta el arroz «sucarrat» se hace de la siguiente forma. Después del punto 7 apagamos el fuego y volvemos a encender con fuego muy alto durante 2/3 minutos no más, o incluso antes si empiezas a oler a tostado / quemado. Siempre que lo hagáis en haro de butano o gas, en el caso del fuego ya es más complicado, ya que deberías retirar avivar el fuego y volver a poner. He de reconocer que nunca lo he hecho, si lo hacéis no dudéis en compartir la experiencia.

Te puede interesar…

Receta Paté de champiñones y nueces
Receta Ensalada semi-fría con butifarra

Paella con Bogabante

Gema Santiago