Acciones solidarias del sector Alimentación contra el Covid-19

Son momentos difíciles para la sociedad y para el mundo globalizado en general. El Covid-19 está creando un nuevo escenario donde nuestros mayores es uno de los colectivos más afectados, así como las personas con enfermedades crónicas, con lo que toda ayuda es que más que necesaria.

Os quiero presentar un par de iniciativas, en las que con nuestras compras diarias podemos colaborar simplemente, escogiendo alguno de los productos que llevan asociada una acción solidaria.

OVER THE RAINBOW, el vino solidario

La acción Over the Rainbow, pretende conseguir una recaudación de más de 260.000 euros que irá destinada integramente a Médicos del mundo y a las personas mayores, un colectivo directamente afectado por su alto riesgo de contagio y fallecimiento con la plataforma #YoMeCorono

La Bodega Grandes Vinos, muy conocida por sus grandes vinos en la D.O.P Cariñena, pone en marcha este proyecto 100% solidario, dedicando toda la cosecha de su vinos rosado garnacha, una edición especial de Monasterio de las Viñas, al que ha llamado Over the Rainbow Garnacha Rosado.

El vino Over the Rainbow quiere dar esa luz de esperanza y felicidad que nos da el arcoiris al verlo aparecer después de la tormenta como algo mágico.

Con cada chin chin se dona los 6€ que vale cada botella integramente para la investigación del covid-19 y apoyar a los mayores.

A este proyecto solidario se une también un Pack Over The Rainbow Premium Anayón compuesto por 3 grandes vinos, ANAYÓN CARIÑENA
TERRACOTA, ANAYÓN PARCELA 15 y ANAYÓN PARCELA 81
. Dos de los vinos proceden de parcelas exclusivas (15 y 18) que tan solo se elaboran vinos de añadas excepcionales. Y el tercero es una edición limitada en terracota. Tiene un precio de 200€, los cuales también se destina íntegramente a Médicos del Mundo y la campaña #YoMeCorono.

#CHAMPIÑONSOLIDARIO en busca de la vacuna del Covid-19

El conjunto de empresas riojanas del sector del champiñón que forman parte del Grupo Riberebro, Ayecue, Champifresh, Rioofresh y Cultivos Riojanos se han unido para apoyar contra la pandemia de Covid-19 y encontrar cuanto antes una vacuna.

Desde el pasado 8 de mayo encontrarás en los supermercados las bandejas de champiñones y setas cultivadas de Ayecue, con el logotipo de la campaña donde indican que el 30% del beneficio de cada bandeja irá al Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para la investigación de la vacuna contra el Covid-19.

Desde @champifresco, han lanzado el concurso #champiñonsolidario de recetas saludables preparadas con hongos en las redes sociales, Twitter, Instagram y Facebook donde el ganador podrá ganar champiñones y setas para todo el año. De jurado estará Marta Verona, ganadora de MasterChef 6, nutricionista y docente e investigadora en Nutrición Culinaria en la Universidad Complutense de Madrid.

También os puede interesar:
Recetas y recomendaciones de diferentes bloggers.
Fungiturismo. Historia del cultivo de las setas

Con estas dos iniciativas solidarias tienes una cena de lo más sabrosa. No dudes en compartir y etiquetarnos si compras apoyas algunas de las dos iniciativas.

Así mismo, si te resulta interesante no dejes de compartir con tus amistades, nos ayudas a seguir con el mantenimiento y consecución del blog.

Hemos hablado de todo esto en @espluguesfm, aquí os dejamos el podcast a partir del minuto 11′

Gema Santiago

One thought on “Acciones solidarias del sector Alimentación contra el Covid-19

  1. Pingback: Receta Paté de Champiñones y Nueces - Divinos Sabores: Consultoria Restaurantes Barcelona

Comments are closed.