6 Ciudades 6 Restaurantes Románticos donde brindar por el amor

El día de los enamorados se acerca, el 14 de febrero San Valentín o 23 de abril Sant Jordi, muy celebrado en Cataluña. Aunque soy de las que creo que el amor no se celebra un día en concreto, sino que todos los días se ha de celebrar. Porque el amor, se cuida día a día.

Aún así, las celebraciones son notorias en todo el mundo, sobretodo por San Valentín, y aunque muchos creen que la idea surgió de unos grandes almacenes, hay diferentes leyendas y tradiciones culturales muy diferentes a lo largo de nuestro mundo. Por eso os queremos proponer 6 ciudades y 6 restaurantes románticos para brindar por el amor y enamorarse cada día más.

Madrid – Restaurante Alma of Spain

Un ciudad llena de encanto, con rincones, jardines y miradores donde bien puedes enamorar a cualquiera. Algunos de mis lugares favoritos son el Palacio de Cristal, una construcción de metal y cristal maravillosa situado en el interior del Parque del Retiro. el Templo de Debod, es un tempolo egipcio situado en el Parque Cuartel de la Montaña (muy cerca Pza. España) donde podrás observar espectaculares puestas de sol.

Mi recomendación en Madrid para celebrar el día de San Valentín o celebrar el amor es en el Restaurante Alma Of Spain, con un menú especial que enamora al más gruñón ;).

Menú Especial San Valentín del 14 al 16 de febrero. Un menú degustación hecho con mucho amor por el equipo de cocina de Alma of Spain con Sergio Segura a la cabeza como Chef.  Se empieza con Habitas baby en salsa y  Langostinos en tempura, seguimos con el plato estrella o plato “Alma” del restaurante, Sopa templada de Idiazabal con shitakes (este plato me enamoró), Tataki de Atún, y para acabar con los salados Nuez melosa al vino tinto con cremosos de apionabo. Y el punto dulce lo pone un Soufflé de Avellanas, que te derrite.

Reserva hoteles en Madrid al Mejor Precio

Barcelona – Restaurante – Eco Resort Mas Salagrós

Aunque realmente no está en Barcelona si no en Vallromanes, a tan solo 30 minutos en coche, lo que te permite disfrutar de la ciudad y sus rincones más románticos como pasear por dos barrios con muchos encanto, Barri del Born y el Barri Gótic, sin olvidar pasar por el carrer del Bisbe y pedir un deseo o dar un beso al bajo el Puente de los Enamorados. Aunque no te olvides de plazas y parques, como el Parc de Cervantes, donde encontrar la intimidad para un beso, o alguno del los miradores, como desde los bancos del Parque Güell, un balcón lleno de colorido con la ciudad a tus pies.

Restaurante 1497 – Eco Resort Mas Salagrós el primer ecoResort 100% ecológico de la Península. Apuesta por la sostenibilidad con una arquitectura concebida para lograr la máxima eficiencia y ahorro energético, decoración con materiales primarios y objetos recuperados y textiles 100% ecológicos. Apuesta por una gastronomía elaborada de la mano del chef Beniamino Campolo, y todo su equipo. Su cocina es ofrecer alta gastronomía mediterránea elaborada con los mejores productos 100% ecológicos, frescos y de proximidad. Hay integrado un espacio de AIRE Anciant Bath.

El 14 de febrero se celebrará la 2da de las 5 cenas Mas Salagros Food & Wine Experience. En esta ocasión el chef Beniamino Campolo junto a los chefs invitados Raquel Blasco y Marc Santamaria, chefs del irreverente Casa Xica han creado un menú para enamorar y deleitar a los mejores paladares. Un menu con inspiración asiática de 6 platos y 1 postres maridado con vinos del Celler de las Aves, de Bodegas Alella. Por un precio de 49€ . No te quedes sin plazas, haz la reserva aquí.

Reserva hoteles en Barcelona al Mejor Precio

Pamplona – Restaurante Hotel 3 Reyes – 3 Reinas

Un paseo de invierno por el Valle del Baztan, un tranquilo regreso en coche a Pamplona, una suite de hotel, un baño relajante y una cena íntima y deliciosa con vistas al Parque de la Taconera. Para terminar, una botella de cava en la habitación… ¿Apetece?

Esta escapada romántica, combinando naturaleza y gastronomía, la puedes hacer realidad si decides pasar el día más romántico del año en Navarra.

Si te gusta la naturaleza, Navarra tiene muchos sitios fantásticos para perderse: ¿Que te apetece viajar en el tiempo a la época de las brujas? Visita las Cuevas de Zugarramurdi… ¿Que lo tuyo es más el paisaje desértico y misterioso? No puedes perderte el Parque de las Bárdenas Reales, que además ha sido escenario de infinidad de películas y vídeos. ¿Un viaje místico y regenerador? Sigue la estela del Camino de Santiago por toda la comunidad…

..y cuando empiece a atardecer, sube al coche y pon rumbo a Pamplona. Allí se encuentra el Hotel Tres Reyes, que para este San Valentin ofrece diferentes “Packs románticos”, con botella de cava, cena y desayuno incluidos en el precio de la habitación.

El Restaurante del hotel, el Tres Reinas, convertido en un referente en la ciudad y comandado por el prestigioso Chef Enrique Martínez Burón ofrece para este día especial, un menú de San Valentín con el sugerente nombre de “Celebra el amor”. Los platos que lo componen harían salivar a cualquier foodie que se precie: empezando con un “Búcaro de setas, huevo y patata”, una “Tosta de roast potro lechal del Baztan nevado”, para seguir con un “Ragout de verduras guisadas, puré de guisantes y huevo 63 grados”, unas “Carrilleras de ternera cocidas a baja temperatura, zanahoria y coliflor” y terminar con un “Bizcocho de cítricos y frutos rojos, yogur de la Ultzama”, regado todo con vinos de la D. O. Navarra.

Recomendación de Mónica Castelao de The 19th room

Reserva Hoteles en Pamplona al Mejor Precio

París – Restaurant & Salons de Thé Mariage Frères

Un paseo por la Place Madeleine hasta coger la Rue Royale en busca de los coloridos macarons de Ladurée. Llegar hasta el Seine y bordearlo para entrar nuevamente en la majestuosa Notre Dame y seguir por la encantadora Île Saint-Louis.

Finalmente acabar en Le Marais entre sus calles llenas de comercios y restaurantes de colores intensos que son una llamada a gritos al buen tiempo, y sin pensarlo entrar en Mariage Frères para probar en su coqueto salón de té alguna de sus especialidades, pero especialmente mi plato preferido el Salmón Lacado a la Soja y al té Paris Earl Grey. 

Recomendación de José María Toro del Blog Hedonista  donde relata sus experiencias hedonistas que vive cada día.

Reserva Hoteles en París al Mejor Precio

New York –  Restaurante Haven

Nueva York es una ciudad muy romántica y cuando llega San Valentín es incluso posible casarse en el Empire State Building o renovar votos en las escaleras rojas de Times Square. Aquí se hace todo a lo grande, pero no hace falta esperar a una fecha en concreto para viajar a NYC y celebrar el amor. Cualquier momento es bueno y eso os lo dice una que se casó en NYC a lo loco, sin vestido blanco, ni banquete, ni baile nupcial, pero sí con mucho amor.

Entre tantos rascacielos, tráfico caótico y gente también hay espacio para el romanticismo en “la Ciudad que nunca Duerme”. Nadie se queda indiferente ante una puesta de sol sobre el skyline de Manhattan. Mi lugar favorito para disfrutar de las mejores vistas de Nueva York al atardecer es Brooklyn Heights Promenade, al otro lado del East River. Central Park es otro de los lugares más románticos que hay en NYC. Si buscas una zona tranquila y con menos turistas, mejor ir hacia el norte del parque. Conservatory Garden es el lugar favorito de los newyorkers para casarse y Harleem Meer es el lugar perfecto para dar un romántico paseo.

Un día especial debe acabar con una buena cena y, aunque hay muchos restaurantes románticos en Nueva York, lo mejor es reservar mesa en un rooftop. Te recomiendo el Restaurante Haven, situado en la azotea del Sanctuary Hotel NYC, en pleno Midtown de Manhattan, que ofrece un delicioso menú para San Valentín por 95$ (recuerda que tasas y propinas van a parte en Estados Unidos).

La cena romántica en Haven Rooftop incluye una copa de vino prosseco y está compuesto por:

Entrantes: 4 posibilidades muy sugerentes Lasagna de Polenta con salsa Gorgonzola y salteado de champiñones; Tartar de Atún con wontons y aderezo de sésamo; Pastel de Marisco con zanahoria, cebolla roja, apio y sopa de langosta o Ensalada de Calabaza con coles de Bruselas, brie y almendras

 

Plato Principal, puedes escoger entre Risotto de Langosta (media langosta con risotto al azafrán y caldo de langosta); “Branzino” (lubina al horno con rúcula, tomates cherry y parmesano); Pollo Havenly (con salsa de vino blanco, ensalada y patatas fritas) o Filet Mignon con salsa, salteado de champiñones y puré de patatas)

Postres: Crème Brûlee, Pastel de Queso, Mousse de Chocolate o Tiramisú

Recomendación de Sandra de www.voyanyc.com, no dejes de visitar su blog para conocer todo sobre New York City.

Reserva Hoteles en New York City al Mejor Precio

Buenos Aires – Restaurante Boca de Toro

Buenos Aires la capital del romance, la sensualidad del tango y las milongas. Con restaurantes románticos, iluminadas avenidas y hermosos paisajes a la ribera del Río de la Plata, como el Puerto Madero o la Costanera Norte. Y no puedes dejar de visitar el Parque Chas, donde perderse en bicicleta o paseando. El Palacio Barolo con su faro decorados con alusiones a la Divina Comedia, su cúpula con referencias al amor idealizado de Dante Alighieri hacia Beatriz Portinari, sin lugar a dudas una de las construcciones más románticas de la ciudad.

Y nada mejor que acabar el paseo con una cena en el restaurante romántico Boca de Toro, capitaneado por el Chef Ismael Alonso y recientemente inaugurado en el interior del Hotel Pulitzer de Buenos Aires. Con un menú diseñado para una ocasión tan especial como San Valentín. Empezamos con un sugerente

Coktail de San Valentín
Aperitivo: Ostra, ponzú de frutos rojos
Tiradito de salmón, leche-tigre de fruta de la pasión
Entrante: Arroz de mar y aire de azafrán
Principal: Solomillo, salsa perigaux y pétalos de rosa
Postre: Éxtasis de chocolate

Vino Blanco Condeminal Poncho Pampa, Vino Tinto Pizzella La posta, Agua y café
$3600 por pareja

Recomendación de Santi Olivella, colaborador en Buenos Aires.

Reserva Hoteles en Buenos Aires al Mejor Precio

Estos son algunas de las ideas para celebrar el amor, combinando escapadas o viajes con restaurantes románticos para brindar por el amor.

Si te ha gustado no dejes de compartirlo. Así como compartir tu ciudad o restaurantes románticos.

Suscríbete a la Newsletter de Divinos Sabores

Gema Santiago

12 thoughts on “6 Ciudades 6 Restaurantes Románticos donde brindar por el amor

  1. Gastroactivity says:

    Hola,
    Unas recomendaciones estupendas. Conozco la de Madrid y en Alma Of Spain se come muy bien y ha preparado un suculento menú para el día de los enamorados #love

  2. Vanessa says:

    Me encantaría poder ir a cualquiera de los sitios que recomiendas, sobre todo a Nueva York, pero va a ser que este año toca quedarse en Madrid. Miraré Alma of Spain que pinta muy bien

  3. Karime Farcug says:

    Mi madre ¡¡ aquí lo que me falta es dinero¡¡ los lugares se ven fantásticos ¡¡ los menús muy antojables, tendré que hacer mi lista para ir cuando la economía me lo permita ¡¡

Comments are closed.