#CANCELADO 10 Años de Mercat de Mercats

Buenas
tardes,

Ante las recomendaciones del Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Barcelona, y atendiendo a sus indicaciones, se cancela la edición de este año de Mercat de Mercats 2019 y se procede al desmontaje de sus instalaciones.

Muchas gracias. Grup Gsr

Mercat de Mercats la gran fiesta del producto y de la gastronomía de Barcelona celebra su 10º aniversario del 18 al 20 de octubre en la avenida de la Catedral.

En esta edición transcurrirán numerosas novedades y sorpresas, entre ellas y que podamos desvelar, se podrá degustar las 9 tapas más vendidas en las 9 ediciones anteriores en la sección Tapes de Mercat de Mercats, que se completará con “los postres de los 10 años”.

Mercat de Mercats surtió de una idea original de los Mercats de Barcelona y Grup Gsr junto al Ajuntament de Barcelona en 2010, una riqueza de nuestros barrios y hacer diario de nuestros ciudadanos que nos proporciona una riqueza gastronómica, de producto de calidad y cercanía, así como de la adecuación a los cambios de las diferentes culturas que año a año va variando. Esta idea siempre giró alrededor de 10 ejes: Producto, Ciudad, Gastronomía, Sostenibilidad, Solidaridad, Proximidad, Familia, Intercambio Cultural, Cultura Gastronómica e Inclusión.

En la presentación de esta 10 edición de Mercat de Mercats, tanto el chef Cales Abellán como el comerciante del Mercado de la Boqueria Eduard Soley nos han desvelado algunas de las novedades.

Destaca la oferta planteada en la sección Tapes de Mercat, que contará con 12 participantes, 9 de los cuales serán los restaurantes que ofrecieron la tapa más consumida en alguna de las ediciones precedentes de la feria.

Koy Shunka (autor de la tapa más vendida en la primera edición, en 2010), Quim de la Boquería (2011), Kiosko Universal (2012), Tapas 24 (2013), Fonda España (2014), Ca la Nuri (2015), Paella Bar Boqueria (2016), Xerta Restaurante (2017), Petit Comité (2018) y All Vegan Barcelona y Barra Perelló (del Mercado de la Boquería y el Mercado del Ninot, respectivamente).

La oferta se complementa con “los postres de los 10 años” -con propuesta dulce por primera vez- del restaurante Hofmann, para llegar a un total de 22 tapas y 2 postres para hacer feliz a todo el mundo. Y por supuesto con una gran tarta de aniversario la cual podrá ser decorada por todo el público.

Este año se intensifica con más puntos de reciclaje, más conciencia y el uso de vasos 100% biodegradables de Estrella Damm.

Aula de Mercat contará con una programación especial para celebrar el aniversario. Además de alojar las ponencias dirigidas por el Institut de Mercats, el Aula ha invitado a algunos de los chefs de los restaurantes que sirvieron la tapa más vendida para que celebren juntos, como lo harán el maestro Carles Gaig y el mismo Eduard Soley en una ponencia magistral. El Aula también homenajeará al chef e historiador Josep Lladonosa.

Foto: Mercat de Mercats

No pueden faltar los propios vendedores de referencia de diferentes mercados representando las Parades de Mercat, Celler de Mercat, Mercats No Alimentaris, Productes de proximitat i qualitat i Territoris Productes d’Arreu .

En esta ocasión no faltará un espacio dedicado a los más pequeños de la familia, el Espacio Familiar, donde los niños y niñas de 0 a 6 años encontrarán todo tipo de juegos y actividades relacionadas con el mundo del producto y los mercados.

No te pierdas la amplia programación para este fin de semana. Toda la información en la web de Mercat de Mercats 2019.

Si esta información te resulta interesante compártela con tus amigos y familiares en las redes sociales.

Gema Santiago