Yumm!! App visual para encontrar tu restaurante en 7 idiomas

Yumm es una app muy visual, con fotos de los platos de los restaurantes.

Cierto es que abundan las apps o webs donde encontrar restaurantes, en la que en muchas ocasiones van precedidas de comentarios veraces o no de los usuarios. En Yumm prima la información veraz del restaurante con una carta actualizada con información adicional en referencia a los alérgenos. Algo especialmente importante tanto por la sensibilidad social hacia las personas con intolerancias o alergias alimentarias.

Esta app, ha sido creada por dos ingenieros mecánicos amantes de la gastronomía, Javier Masides y Neeraj Bezalwar. Tenían claro sus objetivos, partiendo de las propias necesidades que ellos mismos encontraban a la hora de visitar diferentes países o en la misma Barcelona e intentar buscar un restaurante que se adecuara a sus gustos o características, debido a sus diferentes intolerancias alimentarias.

Yumm NO es una app de «take away» ni de servicio a domicilio, pues el camarero o el responsable pertinente en sala seguirá siendo el encargado de realizar la comanda del usuario de Yumm! Ni tampoco es una guía o un listado que contenga todos
los restaurantes de la ciudad. NO permite reviews o comentarios de ninguna índole (incapié explícito de sus creadores para evitar acciones fraudulentas como ocurre en otras apps como Tripadvisor, El Tenedor, Foursquare, Google Places,…). Tan solo permite la opinión del usuario mediante «Likes» a platos concretos de la carta de un restaurante.

Ventajas para el usuario YUMM

El usuario puede conocer las cartas de los restaurantes, de una forma muy visual, plato a plato, con los ingredientes y las características. Se puede acceder a la ficha del plato del  restaurante en 7 idiomas.

Yumm garantiza que todos los restaurantes que aparecen en la app, tienen referenciados todos los alérgenos que contienen todos los platos de sus cartas. Con lo que para aquellos que disponen de alguna alergia o intolerancia, favorece la elección de plato y restaurante con anticipación.

Además, Yumm mediante inteligencia artificial irá conociendo tus gustos para ir haciendo recomendaciones de restaurantes en base a tus elecciones.

Ventajas para el Restaurante Yumm

Yumm facilita a los restaurantes la traducción a 7 idiomas de su carta.

Yumm garantiza el cumplimento con la legislación vigente de disponer de la carta junto a los alérgenos publicados de forma clara. Así como, un fácil acceso a ello para sus clientes o futuros clientes, como poder de decisión frente a otro restaurante simplemente con sus cartas publicadas en una web o redes sociales. Con el aumento considerable de ventas, incrementando el importe hasta un 15% en el Ticket Medio (según datos ofrecidos por yumm).

Yumm permite la gestión de reservas a través de la app  junto a un programa de gestión.

Hasta el momento, Yumm! ya dispone de 70 restaurantes adheridos (desde
hoteles 5 estrellas como Fairmont Rey Juan Carlos I hasta templos hipsters como
Chichalimoná, pasando por restaurantes más tradicionales – y de calidad – como el
Abrassame), con la previsión de casi triplicar a 300 antes de acabar el año . El futuro
próximo de la app, que según confirma el propio Masides, ya está operativa en Barcelona y Madrid, será el desembarco en París a principios del 2019.

Descárgate la app en Android    y  IOS

Para mí es una gran información a la hora de buscar o recomendar restaurantes sobretodo a personas con algún  tipo de intolerancia o alergia

Más información Yumm

.

Suscríbete a la Newsletter de Divinos Sabores

Gema Santiago

8 thoughts on “Yumm!! App visual para encontrar tu restaurante en 7 idiomas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.