Viñedos Singulares. Último Momento Afortunado del 2016.

Viñedos Singulares, este proyecto nace en el 2007,  de la mano de los hermanos Luis y Carlos Barrero después de años de comercialización por origen del negocio familiar. Nace de querer dar un estilo propio al mundo del vino y su personal visión, empezando por las etiquetas con diseñadores como Xavier Bas, con vinos diferentes, vinos desenfadados, sin necesidad de un libro de instrucciones para disfrutar en la arena de la playa, en la montaña o dónde se presente.

Viñedos Singulares, funcionan parecido  a una bodega pero sin viñas ni depósitos donde macerar los caldos. Año tras año, han ido sacando proyectos con vinos de áreas muy concretas y con ganas de salir de lo tradicional tanto en creación y comunicación, entre los que se encuentran Luna Creciente (DO Rías Baíxas, Albariño), Jardín Rojo (DOCa Rioja, Tempranillo), Entrelobos (DO Ribera de Duero, Tinto Fino), Corral del Obisto (DO Bierzo, Mencía), El Veïnat (DO Monsant, Garnacha) y la estrella de la comunicación Vino Afortunado (DO Rueda, Verdejo).

Uno de los atractivos común de todos los proyectos son los vinos con buena  calidad-precio unido a una imagen actual y moderna a través de ilustraciones de diseñadores.

Desde hace 3 años, se va a buscar jóvenes ilustradores para proporcionales visibilidad. Este último año se ha realizado una colaboración con la Escuela de Ilustradores Elisa Ancori de Barcelona.   Se realizó una pequeña selección de 8 ilustradores, a los que se les invitó a cenar, donde se disfruto del vino Afortunado junto a los propietarios, los cuales explicaron la trayectoria del vino y las características propias del vino,  para que ellos a través de sus experiencias pudiesen realizar la ilustración.

mar-mirramiau-etiqueta-vinoafortunado-divinos-sabores

Este año la elegida es Mar Marramiau,  ilustradora amateur, con una etiqueta fresca y divertida.
Esta etiqueta será  exclusiva para las botellas de Vino Afotunado Especial Edition Mágnum 2016 con un tiraje de 10 mil botellas.

divinos-sabores-etiqueta-2016-vinoafortunado

De sobras son conocidas las fiestas del vino Afortunado en Barcelona, y después de la presentación de la ilustradora Mar Marramiau y la botella, empezó la fiesta en el sótano del Magatzem Escolà, con un ambiente excepcional que reunió a lo mejor de cada casa.

 

Gema Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.