Tus mejores elaboraciones gastonómicas para estas Navidades con Gourmentum

Se acercan las Navidades y con ellas, las ganas de innovar y buscar nuevas elaboraciones para realizar menús sorprendentes llenos de Divinos Sabores.

Lo primero que me planteé es qué podía hacer en casa para dar toques especiales a los menús de Navidad, y qué sabores podían gustar a la gran mayoría de mi familia que a su vez, se pudiese realiza con otra textura. Y en un alarde de valentía me pensé en hacer esferificaciones, aunque pensé que me iba a costar tener que hacer algún taller que otro, pero en Gourmentum encontré varias soluciones que me encantaron.  Todas en un único kit. El kit de Gastronomía Molecular. MOLECULAR GASTRONOMY KIT.

¿Qué podemos hacer con el kit de Gastronomía Molecular de Gourmentum?

Es un kit muy completo, y además de tener todos los productos necesarios para elaboraciones de un cierto nivel culinario, lleva incorporado un cd con 50 recetas diferentes, explicadas de forma muy sencilla para que hasta yo, siendo muy gourmet y poco cocinillas pueda hacer unas perlas de módena, raviolis de yogur o nube de limón por ejemplo.

Para realizar estas elaboraciones tenemos a nuestra disposición los productos de estas 3 técnicas de la cocina creativa tan utilizada por los grandes chefs de una forma sencilla.

Esferificación Inversa: para la realización de los raviolis de yogur

Emulsificación: para la nube de limón

Gelificación para la realización de las perlas de vinagre balsámico.

Además de los productos químicos necesario también componen el kit todos los utensilios necesarios como podéis observar en la foto.

CUISINE R-REVOLUTION-GOURMENTUM-DIVINOS-SABORES-01

El kit está compuesto por:

  • 4 cajas con 5 bolsitas cada una con los siguiente aditivos
    • Agar-Agar
    • Alginato sódico
    • Lactato cálcico
    • Lecitina de soja
  •  Herramientas específicas para la realización de las 3 técnicas esferificación, gelificación y emulsificación
    • Espumadera
    • 4 Cucharas de medir
    • Pipetas
    • Jeringuilla de cocina
    • Tubos de silicona
    • Molde de silicona
  • CD con 50 recetas explicadas con todo tipo de detalles para poder quedar como una experta cocinera estas Navidades.

Tengo ya echado el ojo a unas cuantas recetas, además de las 3 que ya os he comentado, el ravioli, la nube y las perlas,y que en breve os pondré las fotos de como ha sido el resultado.

Se me olvidaba comentaros, que no tan solo encontré el kit de Gastronomía Molecular en Gourmentum, entre más de 15 kits de todo tipo para “hacer en casa”  o sección de  “Do It Yourself”, encontré un kit para hacer mozzarella y riccotta, algo que me vuelve realmente loca. Así, que no me lo pensé dos veces y en el mismo paquete me llegó a casa.

 

Cheese Kit Mozzarella & Ricotta de Gourmentum

gourmentum-Cheese-Divinos-Sabores

cheese kit-Goumentum-Divinos-Sabores

Tal como indica en las instrucciones en menos de 1 hora tienes preparado tu queso listo para usar.

El kit está compuesto por :

  • 1 Tela de muselina
  • 1 sobre de ácido cítrico
  • 1 pastilla de cuajo
  • 1 sobre sal de queso
  • 2 recetas con todas las instrucciones para realizar fácilmente en 10 pasos.

En realidad, lo que he hecho ha sido hacerme mi propio regalo de Navidad. En Gourmentum he encontrado muchas ideas para regalar gastronomía, porque no solo hay kits para apasionados a la cocina, si no todo tipo de productos y experiencias gastronómicas, desde excursiones a lotes de productos gourmet de muy alta calidad. En pocas palabras que me ha encantado esta web que ya tengo marcada como favorita. 😉

Os animo a que compartáis vuestras experiencias con estas elaboraciones para así poder enriquecernos todos, tan solo tenéis que dejar un comentario. Y quien quiera probar la experiencia podemos compartir una tarde de cocinitas.

Gema Santiago

27 thoughts on “Tus mejores elaboraciones gastonómicas para estas Navidades con Gourmentum

  1. Monica Gonzalez says:

    Vaya Gema, me parece un kit sensacional el de Gourmentum! A tod@s los que nos gusta la cocina es el toque de glammour que nos faltaba para elaborar recetas mas que originales. Muchas gracias por descubrirnos nuevas ideas en tus posts.! Voy a entrar en la web a eharle una ojeada a estos kits de cocina!

  2. Paloma says:

    Me parece una propuesta muy interesante, y muy creativa, tanto para los q les encanta cocinar como para los que disfrutan comiendo! Ideal para un toque modernista e innovador a tus platos estas navidades! Ser todo un Ferran Adria en tu propia cocina… Me encanta!!

  3. Laura says:

    Wow!!! Hace tiempo buscaba esto, para las cenitas en casa y dar ese toque de glamour de un restaunrant!!! Gracias gemma voy a mirarlo mas al detalle!!!!

  4. Pep Díaz says:

    Un MUST para estas fechas!!! Una fantástica forma de dar un paso más y sorprender a tus invitados (seguro se quedan boquiabiertos) además de ser un excelente regalo de Navidad para aquellos a quien sabes que les gusta el mundo de la cocina tanto como a ti. Imprescindible!!!!

  5. Fernando says:

    Grande Gema, en estos días que vamos todos tan atareados, el tiempo es oro, y oro el que has dado a conocer tanto por la calidad como por el tiempo que me voy ahorrar en no tener que salir a las calles a buscar !!! Así que voy a chafardear y comprar algo para mi casa y también para hacer un par de regalos !!!
    Gracias por la información !!!!
    Saludos.

  6. Estela says:

    Esta mañana he estado leyendo sobre esferificaciones, y ahora me encuentro con tu post. Pensaba que easa eran cosas de los grandes cocineros, pero ahora veo, que al igual que tú, los muy gourmets y poco cocinitas, con este original pack, tendremos ocasión de impresionar a nuestros comensales.
    Acepto compartir una esfera!

  7. Fatima says:

    Muchas gracias Gema!!
    Me parece un regalo fantástico para,estas navidades, lo comprare seguro, y yo me.regalare otro para mi, me encanta la idea de poder descubrir y poder experimentar la gastronomía molecular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.