SmartCity, La Gastronomía como impulso a la innovación. España Creativa

El pasado 15 de noviembre asistimos, dentro de la Feria SmartCity, a la presentación de España Creativa, con la presentación de diferentes tecnologías para la promoción de las ciudades a través de lo que más nos gusta a todos que es la gastronomía y la cultura.

Se realiza la presentación del VI Forum de Ciudades y Territorios Creativos de España, próximos 14,15 y 16 de febrero 2019 en LLeida. Se presenta como un lugar de encuentro , que busca un diálogo entre la Ciudad Creativa, la Ciudad inteligente y la Ciudad sostenible. También la puesta en valor del mundo rural y de su patrimonio, para favorecer la comunicación de la cultura urbana y rural, así como el desarrollo turístico cultural, creativo y sostenible.

León Manjar de Reyes, marca creada a través de ser denominada Capital Española de la Gastronomía 2018. Así mismo, bajo este mismo nombre se ha creado una app dónde se encuentra toda la información disponible de León a nivel cultural, histórico y gastronómico.

Dentro de la categoría de Patrimonio Intangible, Paco Pérez del Restaurante Miramar, en representa Cataluña explicando el uso de la innovación, la tecnología que utiliza en su cocina y como le ayuda a crear experiencias para el deleite del comensal.

La innovación es creación, esta es la modificación de lo elementos ya existentes a través de la investigación.

Paco Pérez nos explica que la innovación en la cocina viene desde la prehistoria cuando el hombre empezó a utilizar la piedra, cerámica, hierro,.. Para machacar, cortar la carne,… Hasta las técnicas de cocción más innovadoras como la deshidratación, la liofilización, la impresión en 3D,.. que surge gracias a la investigación y desarrollo dentro de las cocinas.

Las nuevas iniciativas de colaboración, creatividad y sostenibilidad asociadas a la unión de la tecnología, pueden ser presentadas a concurso para el VI Forum y Copa España Creativa.

Suscríbete a la Newsletter de Divinos Sabores

Gema Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.