Secret Foodie Society: 5 cenas clandestinas en Barcelona

Nace una nueva sociedad la Secret Foodie Society de la mano de la Barcelona Foodie Guide, que desde el 2015 nos lleva sorprendiendo con diferentes cenas pop up, clandestinas y muy espontáneas de las que hasta pocos días antes no se sabía ni de la existencia de las mismas, con lo que las entradas eran visto y no visto.

Las 14 experiencias pop up que se realizaron desde el 2015 fueron monográficas, clandestinas e itinerantes las cuales contaron con chefs emergentes como Ivan Surinder de Tandoor o Stefano Mazza de Last Monkey, así como con perfiles consolidados y solventes como Adrián Marín de MextizoAlain Guiard y Marc Martín de La Mundana. Los escenarios fueron de lo más insólito y sugerente, como la tienda de muebles de Poblenou Brutus de Gaper, el invernadero de Flores Bornay en Les Corts o los jardines de la Torre Amat en Sarrià.

La Secret Foodie Society durante el 2018, “iniciará” a sus discípulos foodie en el descubrimiento de la esencia de los cinco elementos en la gastronomía, en cinco actos.

El concepto de la Secret Foodie Society es de una sociedad secreta que rinde culto a los 5 elementos de la naturaleza (fuego, aire, agua, tierra y éter) a través de la gastronomía, con un Maestro de Ceremonias que conducirá a los asistentes para descubrir las sorpresas que tanto chef como espacio tienen previstas.

En esta ocasión los chef toman una presencia muy especial ya que se ha realizado la selección en función de sus puntos fuertes y a los 5 elementos que se quieren representar.

Las 5 cenas de la Secret Foodie Society

 

AIRE by Marc Santamaria y Raquel Blasco, Casa Xica

Dos chefs que se coordinan perfectamente en la cocina. Su cocina se inspira en las fermentaciones que en la mayoría de los casos ellos mismo realizan y que tan presente está en su cocina. Fermentaciones con las que darán vida al AIRE.

Fecha:12 de abril

Entradas: TimeOutBcn 

AGUA by Victor Garcia, Plata Bistró

Víctor García chef revelación en el 2017 con la apertura del Plata Bistró en pleno barri de los hermanos Adriá. Navegará por la parte más acuática, tanto dulce como salada para dar vida al AGUA

Fecha: 24 de Mayo

Entradas: TimeOutBcn 

FUEGO by Laila Bazahm, Hawker45

Laila todo terreno, vine de las cálidas calles asiáticas y sudamericanas para darnos calor y humo con las brasas a puro FUEGO.

Fecha: 26 de Julio

Entradas: TimeOutBcn

TIERRA by Laura Veraguas

Chef estandarte de la cocina verde con conciencia. Laura Veraguas firmará sus creaciones con sabor a tierra.

Fecha: 27 de septiembre

Entradas: TimeOutBcn

ETER by Miky Manrubia de Chingón y Pol García

El quinto elemento, el más volátil, el ÉTER, hará enloquecer al personal con la explosión de todos los elementos juntos, de la mano de Miky Manrubia de Chingón y Pol García, el chef creador de las experiencias pop up Pop Secret, punteras en Shangai.

Fecha: 8 Noviembre

Entradas: TimeOutBcn

 

En todas las ocasiones, para la localización de las Secret Foodie Society será necesario pasar por unas pequeñas pruebas que llevarán a los asistentes, que dispongan del ticket de la entrada, al encuentro del espacio donde se celebrara cada cena.

En cada cena se han puesto  a la venta tan solo 40 plazas, con  precios que oscilan entre los 45 y 85€ por personas.
Todos menús constan de entre 5 o 6 platos, con maridaje incluido de Cervezas Alhambra, y en cenas Tierra y Agua habrá la disposición de vinos tranquilos y cavas  Gramona.

Dese luego una nueva iniciativa con la que Bcn Foodie Guide nos sorprende y que no se puede dejar escapar, lo mejor es que ahora nos podemos planificar y comprar las entradas con antelación.

Todas son interesantes, pero la ETER promete espectáculo y gran disfrute. No me lo perderé seguro ¿Y tú?

 

Gema Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.