Se Mezcla en Español, la Biblia del Cóctel en Español

George Restrepo es bartender o mejor dicho «Activista del cóctel desde 2009». Apasionado de las mezclas y de las imágenes del momento. Creador y asesor de recetas cocteleras. Fundador de Coctelería Creativa, la plataforma de y para Bay ahora autor del primer libro de coctelería de habla hispana «Se Mezcla en Español«.

SeMezclaEnEspanol-Divinos-Sabores-George-Rettrepo

«Se Mezcla en Español» es la una «biblia» del Cóctel de los bartenders de habla hispana. La realización de este libro le ha llevado a viajar alrededor de 6 países, España, Chile, Peru, Colombia, Argentina y Mexico  buscando a más 100 bartenders, sus recetas y sus historias personales.

De todos es conocido el sector gran numero de profesionales masculinos en el mundo de la coctelería, pero George no se ha querido olvidarse de las grandes mujeres Bartenders de la coctería, y si he puesto Bartenders en Mayúsculas, porque son muy grandes y también se merecen su reconocido puesto en esta «Biblia» del Cóctel en habla hispana como «Se Mezcla en Español». Una sección que destaca la gran labor de Maria Doleres Boadas, o Ada coleman, como grandes referentes de mujeres a cargo de la elaboración de cócteles en distintas barras. Las cuales han inspirado a toda una generación de mujeres que pisan fuerte sin soltar la coctelera. En el libro tan solo se plasta el carácter, los sabores y la entrevista de una pequeña muestra de 10 Banterders mujeres. Hemos hablado con George, y nos ha confesado que las tiene muy presentes para nuevos proyectos,…. Y ahí lo dejo… por nuestra parte, no faltó la sugerencia de un Se Mezcla en Español 100% Femenino, aunque para ello deberemos esperar un poco 😉

SeMezclaEnEspanol-Divinos-Sabores-Libro

Se Mezcla en Español es un proyecto que gracias a las marcas, los apoyos a la campaña de crowfounding y a la siempre colaboración de la escuela de RBS Radical Bartender School y la tienda de coctelería referente en Barcelona  CocktailShop, ha sido posible.

Que os vamos a decir, es un perfecto regalo para todos aquellos amantes de la coctelería, ya sean profesionales o aficionados.

 

Podéis encontrarlo en :

CocktailShop,

Roger de Lluria 46 de Barcelona

En la web de Coctelería Creativa.

 

Gema Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.