Savoy RestoBar. Toda una experiencia gastronómica en Pontevedra

En mi viaje por Terras de Pontevedra, ya os comenté que uno de los lugares gastronómicos a visitar era y es el Restaurante Savoy o Savoy Restabar.

El Savoy Restobar está situado en un edificio de gran tradición gastronómica durante el paso de los años. Al lado de la Iglesia de la Peregrina, y en el mismo Camino de Santiago vía Portuguesa. Desde el 22 de mayo de 2017 se instalan Pablo y Ana, para hacer disfrutar a los pontevedreses y visitantes de la ciudad de Pontevedra.

Pablo Liste Bascoy es el chef responsable de la cocina en Savoy Restobar. Empresario y cocinero nacido en Pontevedra, recibió su formación académica en el Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG). Tras desarrollar durante algunos años su actividad profesional como Director Regional de la cadena Sol Meliá, decidió comenzar una nueva etapa como empresario en el sector de la restauración. Tras varios años desarrollando su carrera por tierras andaluzas y de sus numerosos viajes alrededor del mundo, guiado por su ansia de conocimiento en sabores y tradiciones gastronómicas, recala finalmente en Pontevedra.

En la actualidad dirige, junto a su socia y mujer, Ana Cano, dos locales de restauración en la capital de las Rías Baixas: Savoy Restobar y Badiana Tapas.

Ana Cano Villegas es la Jefa de Sala del Savoy Restobar. Profesional autodidacta en el sector de la hostelería.  Ana comenzó su formación académica y laboral en el campo de la gestión comercial para, posteriormente, dirigir su carrera profesional hacia la restauración. Su experiencia previa en el campo de la gestión comercial ha sido importante a la hora de convertirse en la cara visible de los negocios que gestiona junto a Pablo.

La propuesta gastronómica de Savoy Restobar se basa en la cocina contemporánea; fusionando la gastronomía gallega más tradicional con la de otros punto de las geografía española y del mundo. Con marcadas influencias del continente americano y asiático, nuestra cocina es una apuesta decidida por el sabor y por el producto de calidad.

El local está dividido en dos zonas totalmente diferenciadas, una planta baja enfocada al servicio de cervezas y vinos, con una pequeña oferta de tapas muy informal para acompañar la consumición, y la planta alta donde se encuentra el restaurante propiamente dicho y en el que se puede degustar una cocina mucho más elaborada y personal fruto de los conocimientos  gastronómicos adquiridos por Pablo durante años de experiencia.

En la planta alta ofrecen un Servicio a la Carta diario, excepto domingo noche y lunes por cierre. También ofrecen la opción de Menú Degustación, pero por el momento solamente bajo reserva. Ésta es la opción que el equipo de Terras de Pontevedra pudimos degustar y qué paso a explicaros.

Menú Degustación Savoy GastroBar

Causa limeña con Pulpo a Baja Temperatura y Salsa de al Olivo (Peru)

Ajoblanco con uva, melón y Huevas de Trucha

Ceviche de Jurel Gallego marinado con Lima, Ajíl amarillo y Aire de Leche de Tigre de Padrón

Raviolis de olea de arroz relleno de Crema de Maíz (Gacha Gallega) con Curry de Leche de Coco

Rollitos Coreanos de masa wantón relleno de Boloñesa con Carne de Vaca de Bandeira y kinchi, con Mermelada de Chilis y 2 puntos reducción de Soja y Milim

Mar y Montaña. Pulpo a baja temperatura y Manitas de Cerdo a baja temperatura deshuesada y tostada por el exterior con Cacheiros revoltones.

Espuma de Arroz con Leche y Helado de Limón y Jengibre

El menú fue espectacular, pero si lugar a dudas lo que lo hizo redondo fue las explicaciones de Pablo, el cual nos hizo toda una clase maestra de gastronomía, desde origen de los productos, de donde parten las ideas para realizar los platos, la mezcla de los productos y  como éstos potencian sus sabores.

Lo más sorprendente para mí, fue el plato Mar y Montaña, ya que  a pesar de descender de tierras riojanas donde se cocinan los manitas de cerdo de toda la vida, nunca me había atrevido a probarlos, he de reconocer que me pareció una exquisitez.

Os adjunto fotos del local

Y como no podía ser de otra forma, la foto del equipo de bloggers y prensa de #TerrasdePontevedra, con el que tuve el placer de disfrutar y descubrir Pontevedra entre risas y muy buen rollo. Mil gracias a Inma, divertida y simpática de A Word To Travel, Alberto siempre encantador de Alviento, Gracita espontanea y jovial de On y Va Eventos, Javier Mazorra periodista especializado en viajes en diferentes medios, Eva Fernández la más cañera y enérgica de Terras de Pontevedra, Ignacio Izquierdo fotógrafo (molt macu) en Crónicas de una cámara, Víctor más conocido como Machbel, (experto en pelis raras junto a Ignacio)  😉 y no me quiero olvidar de la dulce Alicia Bea de Objetivo Viajar, que aunque no sale en la foto disfruté mucho hablando con ella durante el viaje.

No os olvidéis de seguirlos a todos, os descubrirán lugares, festivales y eventos increíbles en todo el Mundo.

Y por supuesto si te ha gustado este artículo, no te lo quedes para tí y compártelo en tus redes.

Gema Santiago

One thought on “Savoy RestoBar. Toda una experiencia gastronómica en Pontevedra

  1. alberto ribas says:

    Me encanta este post y el restaurante. Te ha quedado super chulo. Lo pasamos genial esa noche y ya hay que ir pensando en la siguiente. Pablo y Ana son un encanto y lo llevan estupendamente. Da gusto comer aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *