Pinceladas de Reale Seguros Madrid Fusión 2019

Reale Seguros Madrid Fusión, el evento de más relevancia dentro de la gastronomía a nivel mundial, no decepcionó a nadie. Cada año pone en Madrid las miradas de todos los expertos y amantes de la gastronomía.

Este año Reale Seguros Madrid Fusión, destacó por ponencias como las ya explicadas de Ángel León, cocinar con sal viva o la de Mario Sandoval, la vinificación en la cocina (leer más aquí).

Joan Roca, sorprendió con su cocinado de pescados y aves a baja temperatura, así como su discurso por la sostenibilidad. La frase del día fue «Creatividad en las cocinas con sostenibilidad» en la presentación de los nuevos delantales creados a partir de las bolsas de vacío, taburete con cajas de poliexpan y vajilla con vidrio reciclado.

Ferran Adrià, una de las apariciones más esperadas, maravilló a todo el auditorio con la presentación de las diferentes áreas a través de la elBulliFoundation, alguna de ellas ya desveladas con anterioridad y mostrando la funcionalidad y nuevo proyecto de las instalaciones del restaurante El Bulli. En mayo estará lista la nueva web con todos los proyectos.

Exhibición de Julián Mármol el chef de el Yugo Restaurant mostró como trata la Gran Lubina Atlántica de Aquanaria, que marina entre diferentes algas y potenciando su sabor con pequeños brotes. Mano a mano con Julián estuvo Enrique Valentí, chef del Restaurante Marea Alta de Barcelona ha preparado un espectacular plato con la Gran Lubina Atlántica con un plato sublime que aprovecho al máximo hasta las escamas y la piel para realizar contrastes de texturas maravillosas.

Eneko Acha, el chef vasco del restaurante Arzumentdi y restaurante Eneko, con 3 estrellas Michelín, recibió el premio a el «Mejor Cocinero del Año» , la organización destacó su apuesta por el el entorno junto a sus productos, la salud y la sostenbilidad. Aportando a su cocina sabor, textura y estética con la máxima creatividad e innovación.

Ganador del Concurso de Tapas con producto Negrini fue proclamado el joven cocinero Pau Iborra del Restaurante la Vieja Bodega situado en Casalareina en La Rioja, a pocos kilómetros de Logroño.

Javier Ugidos, del restaurante Tobiko en Toledo se alza con el Premio la Mejor Croqueta de Jamón Joselito.

Fernando Alcará, abogado de profesión y ahora Chef y propietario del restaurante Kava en Marbella, fue proclamado Cocinero Revelación 2019.

Najat Kaanache, (Nur, Marruecos) «Colores de la nueva cocina marroquí»
El uso de las diferentes especies autóctonas de Marruecos en combinación con la leche de camello para dar color y sabor a sus platos mas representativos.

El Chef Nicolai Norregaard representando la ciudad invitada Copenhague, realizó una interesante ponencia de cocina nórdica revalorizando los productos del entorno con su platos estrella carne de Salmón muy secado y ahumado, Vieira y Calabaza. Mejillón salvaje al vino tinto. Complejo y muy sabroso.

Eneko Atxa & Xabi Uribe-Etxebarria presentaron «The Best Farmer Eco» la nueva plataforma que pretende ser una red donde se encuentren todos los productores ecológicos a nivel mundial.

Reale Seguros Madrid Fusión, abarca varios eventos en sí mismos como son:

The Drink Show

El evento centrado en el mundo de la coctelería y de los destilados, donde por ejemplo Perú presentó la nueva línea gráfica de su bebida nacional, el Pisco, con la que expandirá el uso de este popular destilado e introducirlo en los menús de los mejores bares del mundo. PISCO Spirit of Peru.

Un espacio en el que las novedades fueron destacadas por su combinación y creatividad. Se pudo conocer y degustar nuevas marcas y otras ya líderes en el sector que se reinventan en su forma de servicio. Algunas de ellas: Roku Gin, Havana Selección de Maestros, Royal Bliss, Appletiser, Fundador 18 años, Seedlip,Pisco de Perú, Brugal 1888, Yzaguirre, Ron Barceló Imperial, Sipsmith, The Glenlivet,Monkey 47, Maker’s Mark, Beefeater 24, Ron Matusalem, The Macallan, Chivas, The Glenrothes y muchos más.

Enofusión

El Congreso Internacional del Vino, con un espacio dinámico, situado en la 2a planta del Palacio de Congresos, fue el lugar perfecto para realizar catas, degustaciones y charlas para conocer los mejores vinos, redescubrir otros, así como ponerse al día en las nuevas tendencias en embotellado, tapones y etiquetaje. Un espacio donde se puso al vino en el centro de todas las miradas, como centro dentro de la experiencia gastronómica.

Donde se rompieron mitos en referencia a la combinación de Mujeres – Vino Blanco con una cata exclusiva para mujeres con Elena Rincón, enóloga de Bodegas Tierras de Orgaz.

Entre sus novedades destacaron el éxito del TopWineSpain que mostró lo mejor de los vinos tintos y blancos con más de 40 bodegas del país. Así como el espacio de Enotendencias.

Tal como dice el título estas referencias son tan solo unas «pinceladas» de lo que ha dado de si el Congreso Reale Seguros Madrid Fusión 2019.

Suscríbete a la Newsletter de Divinos Sabores

Gema Santiago

16 thoughts on “Pinceladas de Reale Seguros Madrid Fusión 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.