Restaurante Sopitas, Arnedo, La Rioja Oriental

En mi memoria siempre ha habido un par de restaurantes de la zona de Rioja Baja o Rioja Oriental,  en la que cada verano toda la familia deseamos ir a disfrutar juntos. Sin lugar a dudas uno de esos es el Restaurante Sopitas. Uno de los restaurantes de referente en la zona, Arnedo, próxima a Enciso.

El entrar por una puerta a unas cuevas excavadas en la propia montaña, nos sorprendía tanto de niños, que se ha quedado grabado en mi memoria, además de lo bien que comemos y cómo nos tratan siempre.

Durante los años ha ido evolucionando de su gastronomía más tradicional a una creatividad espectacular, que les ha llevado a ganar prácticamente todos los concursos a los que se presentan, tanto en la Rioja, como allá donde vayan.

Su principal atractivo es el mimo y respeto por el producto local o de km0, la combinación de gastronomía tradicional con la vanguardista. La Rioja dispone de una huerta, unos quesos y ganadería de gran riqueza gastronómica, sin hablar ya de los vinos DO Rioja, tan reconocidos a nivel mundial.

Cocktail comestible… Sorbete de Melón Mojito.

Borrajas confitadas con parmentier trufada con galletas de manitas de cerdo.

Pochas a la riojana.

Solomillo de vacuno con crema de queso de cabra DOP Camerano. La única que existe en La Rioja.

Cabrito de leche asado a la manera tradicional km0.

Semifrío de Almendra Marcona con Helado de Fardelejo

Los Fardelejos son un dulce típico de la localidad de Arnedo. Es de origen árabe que se empezó a producir entre el  siglo IX y X para consumirlos principalmente, en las celebraciones de fiestas populares y patronales, actualmente un dulce consumido durante todo el año. Consiste en un hojaldre muy fino relleno de una masa muy parecida al mazapán compuesta de huevo, almendra molida, ralladura de limón y azúcar. Es tal su devoción en la localidad que de su nombre ha surgido el Festival Fardelej que cada año se celebra entre finales del mes de Junio o principios de julio.

Y la opción de niños es a medida, Alberto siempre te dan sugerencias adaptada a los gustos de los más pequeños. Àlex lo tuvo claro y se decantó por un plato combinado de chuletillas de cordero, croquetas caseras y patatas fritas.

Restaurante Sopitas

Calle de la Carrera, 4
26580 Arnedo (La Rioja)
☎️ 941 38 02 66
🕑 Martes a Domingos mediodías desde 13:00h
🕑 Viernes,Sábado y vísperas de festivos desde 21:00h
🍽️ Menú degustación 50€ Consultar precios para grupos
💶 Carta tiquet medio 40/50€
📧 Reservas: reservas@sopitas.es

Si este es uno de tus restaurantes favoritos no dudes en compartirlo en las redes. Y si tu restaurante favorito es otro de la zona, déjame un comentario y encantada lo visitaré.

Suscríbete a la Newsletter de Divinos Sabores

Gema Santiago

2 thoughts on “Restaurante Sopitas, Arnedo, La Rioja Oriental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.