Restaurante Solomillo. Charcutería /Carne al Peso. Hotel Alexandra Double Tree by Hilton 


Es una alegría descubrir que cada día más los hoteles se preocupan por ofrecer una oferta gastronómica cuidada y acorde a la categoría de cada hotel.

El Hotel Alexandra Barcelona Double Tree  by Hilton ha inaugurado hace tan solo unos meses su nueva oferta gastronómica. Tenemos la Charcutería, en la parte baja, con productos ibéricos de Joselito, embutidos artesanales catalanes y una amplia gama de quesos locales e internacionales. Todo esto marinado con una carta de vinos, curiosa, con toques tradicionales e innovadores tanto locales como internacionales.  Con posibilidad de más de 17 vinos distintos a copas. Entre ellos 8 tops como por ejemplo Vega Sicilia  valbona 5 años,…

El concepto estrella se presenta en su restaurante Solomillo, en la primera planta. Como bien indica el nombre su oferta gastronómica está basada en “Esta es la casa del Solomillo”  junto al concepto de “carne a peso”.

La carta está distribuida de forma que debes elegir y hacer la composición de los platos que más te apetecen probar. Empezamos por elegir el tipo de carnes que deseas probar y el peso  (125 gr., 175 gr., 250 gr., 350 gr., 500 gr. y de 1 kg.) de cada una de las variedades, Salers, Black Angus Nebraska, Frisian y Rubia Gallega. 

Para los pocos entendidos os detallo una pequeña descripción de las variedades de las carnes:

Salers, raza de origen francés que se alimenta de la leche que maman de sus madres y de los pastos de las montañas. Son criados en libertad y posee certificado ecológico. Es una carne de sabor suave,perfecta para los poco carnívoros.

Black Angus Nebraska, es el resultado del cruce de las razas Angus y Texas Longhorn en 1871. Suelen ser carnes de intenso sabor de grasa inyectada en el músculo.

Frisian, raza originaria del centro de Europa, no llega a España hasta el año 1961.Son carnes de sabor intenso con más de 30 días de maduración.

Rubia Gallega, raza ancestral gallega, al ser animales destinados al trabajo en el campo, se alimentan de leche materna, forrajes y comida caliente como las patatas, lo grelos y restos de las comidas humanas. Son animales longevos que pasan por un proceso de maduración de hasta 90 días. Son carnes de sabor intenso, una de las más valoradas por los carnívoros.

Una vez decididas las variedades de carne y los cortes, pasamos a elegir las guarniciones o raciones a elegir entre diferentes tipos de ensaladas, verduras, salsas y “un poco de todo” como indican ellos a diferentes acompañientos en función de la temporada.

Lo mejor de esta opción además de la calidad que es excepcional, es la múltiples variaciones que puedes combinar, a precios muy distintos. Desde 25 € hasta “el más allá”…. 😉

También disponen de una selección de postres caseros, realizados por el chef pastelero de la casa.

Es un restaurante ideal para disfrutar en pareja, comidas de trabajo, reuniones de empresa y celebraciones especiales, ya que dispone de diferentes espacios privados.

Para las fechas especiales de Navidad, disponen de menús a precios especiales y degustaciones con maridajes.

No dejes de pedir información si estás pensando en realizar alguna celebración, es una apuesta segura.

Solomillo – Restaurante y Charcutería

C/ Mallorca, 251. 08008 Barcelona.
Horario Restaurante: lunes y martes de 13.00h a 15.30h. De miércoles a sábado de 13.00h a 15.30h y de 20.00h a 23.00h. Domingo cerrado.
Horario La Charcutería: de 10.30h a 01.00h (ininterrumpido). Abierto todos los días del año.
Reservas Contacto

 

 

Gema Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.