Restaurante El Trinquete de Tudela. Huerto-Cocina-Gastronomía

Santi Cordon-bicicleta

Santi Cordón es más que un chef o propietario del Restaurante El Trinquete de Tudela (Navarra). Es un apasionado por la alimentación, pero no se conforma con realizar una alimentación sana. Él va mucho más allá, él va hasta el inicio, a la Tierra. Donde empieza el ciclo de la alimentación, en el respeto por la tierra, por respetar sus ciclos de fertilidad, o favorecerlos pero siempre con productos o procesos naturales, sin uso de químicos. Santi Cordón apuesta por un cultivo propio, tal como nos contó,

“Si cada uno de nosotros dedicásemos 1h,o incluso menos (15min), al día a nuestros propios productos (MasCotaVerde), no seríamos esclavos de esta sociedad capitalista, que nos tiene cautivos por la principal necesidad que es alimentarnos”  by Santi Cordón

(he de decir que viviendo en Barcelona no lo veo muy muy factible, pero cierto es que hay huertos urbanos,así que nunca se sabe)

Mascotasverdes-carro verduras

En base a este principio, ha montado un gran proyecto, MasCotas Verdes , donde enseñan a cultivar las tierras con la finalidad de recuperar el huerto de la Ribera Navarra de una forma didáctica y amena.

Mascotasverdes-huerto-divinossabores

 

En nuestra visita pudimos recoger las alcachofas y algunos productos que posteriormente comeríamos en el Restaurante El Trinquete.

“La cocina empieza en la huerta, si no sabemos que producto estamos cocinando difícilmente podemos hacer un gran plato” by Santi Cordón

 

Trinquete-Divinossabores-calabacin

Troncho de Brócoli con Nubes de Roncal y sal de algas aliñada con Aceite de Oliva Virgen Alberquina de Aceites Artajo.

 


Cuajada de Borraja natural cocida con Crema de Patata con Crujiente de Oblea.

Trinquete-Divinossabores-cogollos de Tudela

Cogollos de Tudela con Sardina marinada y Espaguetis de mar.

Trinquete-DivinosSabores-crema

Crema de Verduras de Temporada de Tudela  con semillas de Sésamo caramelizado y Jengibre.

Trinquete-DivinosSabores-Pimientos

Tomate de Mata asado al sarmiento en Pan de Ajo tostado, coronado con Pimiento Verde de Cristal macerado en Aceite Arbosana.

Trinquete-DivinosSabores- canelon

Hoja de Acelgas rellena con su Penca y Gambas.

Trinquete-DivinosSabores-pimientos solos

Pimiento de Cristal con Caviar de Oliva Negra.

Trinquete-divinossabores-alcachofas

Alcachofas al wok con salsa de reducción de Garnacha y unas gotitas de Melocotón.

Trinquete-DivinosSabores-Postre Calabaza

Botín de Calabaza con Nata tradicional Pipas de Calabaza.

Después de estas fotos ¿qué os puedo contar?, simplemente deciros que nunca había disfrutado tanto de un menú únicamente vegetal, a excepción de las sardinas claro. Hay que tener en cuenta que los sabores que aquí disfrutamos varían mucho de si las verduras son de agricultura ecológica a si es industrial, donde los sabores desaparecen o se inyectan.

Nada más deciros que he llegado a plantearme volverme vegetariana…. eso sí con Santi como cocinero todos los días 😉

No os podéis perder la experiencia de comer en el Restaurante El Trinquete en Navarra, y sobretodo preguntar por Santi el chef .

Restaurante El Trinquete

c/ Trinquete 1 bis

31500 Tudela (Navarra)

Telf.: +34 948 413 105

Dar las gracias a mis compañeros de viaje, Alba de IgivemyOpinion, Miguel de Lonifasiko, Mónica de Galicius y Helena del blog El Capricho de Helena y Gastroandanzas, a Santi Cordón y a su equipo del Restaurante El Trinquete y a  Anapeh (Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería)   por darme la oportunidad de disfrutar de la Ribera Navarra, descubrir sitios y personas que poco a poco os iré descubriendo.

Gema Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.