AjoBlanco Restaurant Tapas and Cocktails

Hoy me estreno como colaboradora en divinos sabores, mi nombre es Carme, en mis ratos libres me sumerjo en la cocina a realizar pasteles. Leer y viajar siempre que puedo para descubrir culturas y diferentes sabores.

Y una vez hechas las presentaciones, os dejo mi relato.

Situado en la calle Tusset nº 20, el Restaurante Ajoblanco es sin duda una opción muy recomendable para cenar y tomar una copa en Barcelona cualquier día de la semana.

A pesar de llevar ya más de un año en funcionamiento, no había encontrado el momento de visitarlo. Como todos solemos hacer hoy en día el primer contacto es echar un vistazo a la página web. Se presentan como “Tapas Restaurant Cocktail Bar” y yo como soy de buen comer comento en voz alta: “es que tapas…” . Y de repente interviene una persona completamente ajena a nuestra conversación que nos dice literalmente:

“no, no! Aunque ponga tapas el local está super bien, el ambiente genial y se come estupendamente. Yo he estado un par de veces últimamente y seguro que volveré”

Así que para allí que nos vamos.

La decoración del local fantástica: una barra larga y amplia para tomar un aperitivo antes de cenar o para hacer una copa después y un local muy amplio con semi-reservados  con una decoración muy esmerada. Además, es miércoles y hay música en vivo para amenizar la velada.

ajoblanco-deco

 

ajoblanco-reservados

 

Observando la carta nos damos cuenta de que hay tantas cosas ricas para picar que decidimos compartir un picoteo de diferentes tapas como primer plato, opción que recomiendo sobre todo si vais en grupo.

No dejéis de probar las “Croquetas de Jamón de Bellota”, el “Queso frito de Cabra de Cenizas sobre Coulis de Tomate Raff y Membrillo”Buenísima la “Berenjena crujiente con Queso de Cabra, Néctar de Agave y Lima”. Estupenda combinación de divinos sabores. Yo personalmente soy muy fan del queso de cabra!.

Un clásico que nunca falla: paletilla ibérica “Juan Manuel” D.O. Güijuelo y pan con tomate.

Corazones de Alcachofa Crujientes con Romesco tradicional: una tapa sencilla pero muy resultona.

Además de la carta, ofrecen una carta de pescado de la lonja: nosotras nos decidimos por unas almejas. Fresquísimas y muy, muy ricas.

crujiente de boletus i foie - Ajoblanco

Pero de todas las tapas que probamos si hay una que destaca por encima de las otras esa es el “Crujiente de Boletus y Foie con Chips Vegetales”. Espectacular.

Todo regado con un vino blanco “Afortunado Verdejo 2015 D.O. Rueda”.

Como plato principal pedimos Pulpo a la parrilla de piedras volcánicas y Tagliata de buey del Val d’en Bas con parmesano y rúcula. El pulpo tierno y la carne … se deshacía en la boca.

pulpo 1 Ajo Blanco

 

Pero como somos golosas siempre guardamos un rinconcito para el postre. En nuestro caso: Coulant de chocolate guanaja con helado de Baileys, muy bueno, el coulant es siempre una apuesta segura! y Cremoso de maracuyá, chocolate blanco y lima, un postre ligero con un sabor y  textura  espectacular!

El personal es discreto y amabilísimo, gracias Karina! Por tus sugerencias.

Ahora que ya lo conozco seguro que volveré!

 

Autora: Carmen Acha

Gema Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.