Restaurante Abrassame en la Cúpula de Las Arenas

Barcelona dispone de muchos de sitios donde poder disfrutar de una buena velada, aunque no siempre es fácil encontrar un local, como el restaurante Abrassame, en que cada vez que vayas puedas experimentar diferentes sensaciones, desde la cena intima a celebraciones familiares, desde reuniones de trabajo en el salón privado a una cena distendida con los amigos en la terraza con unas buenas vistas desde la Cúpula del centro comercial Las Arenas.

 

Antes de probar su gastronomía quisimos hablar con el Chef para saber un poco más.

Chef  Philip Bonastre Prandtl del Restaurante Abrassame

Philip Bonastre estudió en la Escuela Hofman, en la que realizó varios monográficos de cocina así como de pastelería. Trabajó en Londres en varios hoteles y durante 5 años estuvo al cargo del Restaurante Hostal de la Plaça en Cabrils donde forjó la mayor parte de su experiencia.

En el 2011, decidió dar el salto y unirse al proyecto familiar de Carmen Ramírez y su hijo José Guerrero en la construcción del Grupo Abrassame, un conjunto de restaurantes que transmiten vanguardia y elegancia.

¿En qué te inspiras para crear los platos?

Me inspiro principalmente en los productos de proximidad y nuestra gastronomía Mediterránea, sin perder de vista el resto de gastronomías ya que intentamos agradar todos nuestros clientes, los cuales provienen de muchos países diversos.

¿Cuáles son los platos estrella?

Los arroces de todos los tipos, pescados y carnes a la brasa. Cuidamos mucho la calidad del producto.

Abrassame - Paellas
Foto: Abrassame

¿Cada cuánto cambiáis la carta?

Cambiamos la carta una vez al año, hasta hace poco cada 6 meses, pero resulta difícil de gestionar por volumen de trabajo y optamos por una carta fija que revisamos cada 6 meses adaptándola a cada temporada con sugerencias.

A parte de la carta, ¿qué posibilidades ofrecéis a los diferentes tipos de clientes?

Disponemos de menú del día de lunes a viernes, con varias opciones veganas, pasta, legumbres, varios tipos de pescado y carnes, con paella y postres caseros realizados por nosotros. Precio 14,95€

También disponemos de un Menú de Fin de Semana con opciones de la carta y sugerencias a un precio muy asequible. Precio 26,50€

Así mismo, disponemos de Menús para Grupos, los cuales ajustamos en función de las necesidades y gustos de nuestros clientes.

Y cada año tenemos un menú para la fechas más señaladas como el clásico Menú de Navidad o uno un poco más divertido para Fin de Año.

Opinión personal ¿Qué destacarías de Abrassame a parte de la Gastronomía? 

En Abrassame, destacaría sobretodo, la buena unión del grupo a pesar del gran volumen de trabajo y el gran número de personas que formamos el equipo. El ambiente y el lugar (ubicación) de trabajo, lo mucho que nos divertimos, hay gran conexión con los jefes.

Da gusto trabajar cuando te proporcionan todos los medios posibles (siendo conscientes de nuestras posibilidades).

Se ha creado un gran equipo, que a la fin, es lo más importante.

Estas son algunas de las impresiones que Philip, al cual le agradecemos su sinceridad. Está claro que si hay un equipo que trabaja cómodo y disfruta junto con un buen producto, difícilmente se puede comer mal. Así que vamos a ello.

Queríamos disfrutar de la mayor cantidad de platos, que para ser una cena, nuestro metabolismo iba a ser capaz de procesar. Decidimos tomar unos aperitivos para compartir y luego un plato principal.

Croquetas-Abrassame-Divinos Sabores

Croquetas de jamón ibérico, de salmón con mascarpone, y para decorar kale y dados de queso brie rebozado con pan y sésamo negro y blanco, decorado con kumquat confitado.

Abrassame-Ostras-Divinos Sabores
Ostras del Delta de l’Ebre

Steak Tartar - Tartar Atún Rojo-Abrassame-Divinos Sabores
Steak Tártar tradicional con un toque de Brandy y Tártar de Atún marinado con lima, soja, jengibre, 5 pimientas y cilantro,

Entrecot Buey Angus - Abrassame - Divinos Sabores

Entrecot de Buey Angus entre 2 personas, este plato es tan solo la mitad. 😉

Abrassame - Tarta de Queso - Divinos Sabores

Pastel de queso con frutos del bosque y coulís de fresas.

Estos son algunos de los divinos sabores que podéis disfrutar en el restaurante Abrassame. Tendremos que volver para probar alguno de sus arroces, aunque mejor lo haremos al mediodía.

Destacar el trato del personal muy cercano y profesional, sabiendo estar siempre cerca pero sin interrumpir la conversación o los momentos de intimidad.

Otro de los puntos a favor es el horario de la cocina, ininterrumpido de 10h a 24h los 365 días del año.

Si estás pensando en realizar alguna cena de grupo no dudes en contar con ellos como una muy buena opción. Si quieres te gestionamos la reserva aquí

Restaurante Abrassame

Cúpula Centro Comercial Las Arenas
Gran Via de les Corts Catalanes, 373 – 385, 08015 Barcelona

Gema Santiago

14 thoughts on “Restaurante Abrassame en la Cúpula de Las Arenas

  1. Bianca Bilbao says:

    Tío ahí se ve delicioso, yo soy fanática de los Mariscos y los platos se ven riquísimos, una super entrada,ya me abrió el apetito

  2. Emma says:

    Estoy de acuerdo en donde dices que un buen equipo y buen producto hace que pueda comer bien, y es que todo eso es fundamental y hace que se disfrute mucho mejor de la comida con un buen ambiente. Todas las imágenes de esos platillos me parecieron divinos. Gracias por compartir esta pequeña entrevista a tan distinguido restaurante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *