Festival de comida callejera REC Street Food. REC.014

Los días 9, 10, 11 y 12 de noviembre vuelve el festival que realiza una auténtica transformación del barrio industrial de Igualada, el Rec.0 Experimental Store. Un festival que da una nueva vida a las fábricas textiles abandonadas y en desuso, con pop-ups de marcas de fama internacional y pequeños diseñadores, donde ofrecen descuentos de hasta el 70%. Se realizan 2 ediciones al año, una en otoño y la otra en primavera.

 

Desde el Rec.011, se inaguró el Rec Streed Food, tal como os contamos hace ya 2 años,y que no ha dejado de crecer edición a edición. En esta edición hay 5 zonas de food street  con más de 35 food trucks. Con especial atención en el Pati Martí Enric donde se concentran la 5 pop-ups de los restaurantes de  Igualada.

Siempre han contado con numerosos patrocinadores, entre ellos Estrella Damm, con cada comprar todos los asistentes tienen 1 caña gratis. Este año se ha incorporado una zona nueva de vinos con el espacio Bodegas Torres y la barra de Vallformosa. Además, en el Espacio Rec Kids cuenta con el patrocinio de Las 2 Vacas: yogures ecológicos gratuitos.

El Barri del REC.0

 

El REC nació en el 2009 para revivar el barrio industrial de Igualada de alta tradición de textil que en sus auge llegaron a haber 300 fábricas. En la actualidad solo hay funcionando unas 28 empresas.

Visitamos una de las más empresas antiguas,  Curtidos Badia, se dedican al curtido de las pieles de animales sacrificados para el consumo humano. El trato de la piel animal se utilizan mecanismos y procesos con respecto del medio ambiente.

Una de las recomendaciones para conocer la historia del Barrio del Rec es que visitéis el Museo de la Piel. Dónde encontraréis una representación de los procesos de curtido de las pieles en la antigüedad.

 

Restaurante Somiatruites

Si sois de los que os gusta comer sentados, no os puedo recomendar ningún otro restaurante mejor, por su cercanía en el mismo centro neurálgico del Barri del REC, además de que cuenta con el Chef Daniel Andrés Morera, uno de los 3 mejores Chefs Jovenes del Mundo. Quien os hará disfrutar de divinos sabores por tan solo 14€

Menú REC.014

Entrantes

somiatruites-ensalada-rec-stores

Ensalada finlandesa de remolacha y salmón marinado

rec-stores-cappuccino

Capuccino de crema de boletus, castaña y pazmentier

somiatruites-smothies

Smothie de naranja, zanahoriay manzana con su ensalada

somiatruites-hummus

Hummus de garbanzos con pepino y requesón

Platos

somiatruites-estofado

Meloso de ternera con texturas de boniato

somiatruites-bacalao

Bacalao confitado con cremas de verduras de colores

Pollo con pasta a la crema de jamón y trompetas

somiatruites-hamburguesa

Pan de hamburguesas relleno de couland de setas y butifarra de Calfa

Postres

somiatruites-trifasico

Trifásico de chocolate con baileys y brownie

somiatruites-postre

Huevo frito del Somiatruites

Arroz con leche de coco y piña

Precio menú mediodia: 14 €

(refresco o copa de vino incluido)

Somiatruites  Carrer del Sol, 19 Igualada  Telf. 938036626

Tan solo quedan 2 días, así que no dudes en compartirlo si te ha gustado para que nadie se pierda ni los chollos en ropa ni los divinos sabores tanto de las food trucks como del restaurante Somiatruites.

Gema Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.